«Los álamos de Cristo» se presenta en Villanueva del Duque

«La gente pasa sin prisa a las estancias.
Es como si estrenáramos la luz de un pedazo de tiempo envuelto en muselina.
Las pisadas recorren paso a paso la ternura del edificio humanísimo, elegante.
!Qué hermoso es sentir rehabilitada mi niñez!
En los labios del aire huele a pasto, aceite y piedra.»

El pasado domingo 1 de junio, en el marco de la restaurada molina de San Gregorio, tuvo lugar la presentación del último libro de Alejandro López Andrada «Los álamos de Cristo».

Tras la bienvenida de la alcaldesa tomó la palabra Serafín Pedraza, gran conocedor de Alejandro y de su obra, que glosó con maestría las diferentes vertientes literarias del autor y definió el libro como «uno de los más íntimos y personales».

El antiguo párroco, Francisco Vigara, tuvo también la ocasión de dirigir unas palabras y agradecer a Alejandro su amistad y recordar las largas conversaciones que dieron lugar a todo el contenido del libro, que él mismo protagoniza.

Alejandro mostró su alegría por poder presentar la obra en el marco de la antigua molina, agradeció la numerosa presencia de público y habló de su admiración por don Francisco, al que definió como «padre espiritual». Sobre «Los álamos de Cristo» destacó que era «su libro más sincero y autobiográfico» y que con él quería «dar testimonio de su fe cristiana» y hablar de «valores que no están de moda en la sociedad».

Los presentes mostraron su cariño por Alejandro y su obra, le preguntaron por su reciente viaje a Letonia y Estonia y disfrutaron de la doble dedicatoria manuscrita del autor y el protagonista del libro.

Tienen una galería de fotos en nuestra página de Facebook.

villanuevadelduque.com

1

2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>