“Los álamos de Cristo” nuevo libro de Alejandro López Andrada

“La vida en la España de los años 40 a 60 fue muy dura, especialmente en las zonas rurales. A través de sucesivos encuentros con un antiguo discípulo, Francisco Vigara va desgranando su vida, orientada sobre todo por su labor pastoral y por el dinamismo y la bondad que guiaron su ayuda al prójimo en las localidades a las que fue sucesivamente destinado como sacerdote. A través de los pliegues de su memoria asistimos al retablo poliédrico de la realidad social española de posguerra. Es éste un relato de múltiples capas narrativas, donde encuentran su espacio multitud de registros y voces. Alejandro López Andrada crea un universo lírico de aquellos años, en el que emergen, traídos por su piadosa mano, trenzados en su bella prosa, la vida y la voz de los más humildes.”

Por cortesía de la editorial Trifaldi les dejamos un pequeño extracto del libro:

La luz villaduqueña

No hay nadie en la plaza, solo el mapa de la noche recortado sobre los tejados y las antenas que hieren el cielo como lanzas luminosas. La iglesia relumbra en la apacible soledad envuelta por el resplandor de un reflector desde hace unos años ubicado junto al templo. De una de sus paredes brota tímida una higuera salvaje que, en sus delicadas ramas, abriga el descanso de estorninos y gorriones.

Una lechuza ulula en derredor de la veleta ocre de la torre arrastrando tras ella el espíritu de marzo, un mes gélido, oscuro, terriblemente insoportable, que, no obstante, esta noche nos regala de improviso el temblor de una brisa amena y deliciosa que sopla del Sur, de la romántica ladera donde se alza la ermita de San Gregorio, armónico templo reconstruido hace unos años.

El libro “Los álamos de Cristo” de Alejandro López Andrada puede adquirise en este enlace.

Hay una entrevista completa a Alejandro sobre su último libro en el blog de la parroquia de San Mateo.

alamos

2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>