Siguiendo la línea ya emprendida por nuestro ayuntamiento de rehabilitar y adecuar el entorno de monumentos y rincones típicos, en esta ocasión las actuaciones se desarrollan en la ermita de la Virgen de Guía y concretamente en su explanada exterior junto al cementerio.
Si nos acercamos hasta las obras, observamos en primer lugar como se está aumentando la altura del muro que delimita la explanada y colocando postes para después poner una verja de forja, similar a la ya existente en la misma ermita.
De la misma manera se están construyendo muros perimetrales en la zonas que no existían, colocando acerado y plantando nuevos árboles.
La explanada está siendo nivelada para que el terreno quede por igual y puedan delimitarse plazas de aparcamiento, a la vez que se colocan tubos que servirán para soterrar todo el cableado aéreo.
Todo el espacio queda ahora dividido por un pasillo central, que conduce hasta una de las puertas del perímetro de la ermita, y en el cual se integran los árboles ya existentes. Para toda la construcción se están utilizando los materiales típicos de nuestro término como son el granito y la pizarra.
La renovación de las paredes del calvario, que alberga un olivo centenario, y la colocación de iluminación y mobiliario urbano, serán los últimos detalles de esta obra mediante la cual Villanueva del Duque sigue embelleciendo sus principales monumentos y zonas más emblemáticas.
Julio López para villanuevadelduque.com
Pingback: Zona de Obras | Portal Villaduqueño - Noticias de Villanueva del Duque (Córdoba)