Semillero de Empresas en Villanueva del Duque

El término Semillero de Empresas se refiere a la construcción de un conjunto de naves industriales destinadas al fomento de la creación de nuevas iniciativas empresariales. Los nuevos empresarios se ven de esta manera liberados inicialmente de una inversión a muy largo plazo como sería la compra o construcción en propiedad de una nave industrial, evitando así, de entrada, elevadas inversiones que pueden hipotecar la empresa ante un futuro tan incierto como el que existe en los primeros años de vida de la misma.

El Ayuntamiento de Villanueva del Duque está construyendo uno de estos semilleros en la entrada a nuestro pueblo desde Alcaracejos, en unos terrenos cercanos al campo de fútbol, son en total 1600 m2 repartidos en cuatro naves, cuyo objetivo no es otro que apoyar a la empresas o empresarios que inician su actividad y crean puestos de trabajo, permitiéndoles así afrontar más cómodamente las inversiones necesarias para mantener la empresa los primeros años.

Mientras se resuelven los tramites burocráticos que impiden aprobar definitivamente el Plan General de Ordenación Urbanística e iniciar el ansiado polígono, el Ayuntamiento intenta seguir ofreciendo soluciones a las empresas que deciden asentarse en nuestro término.

Julio López para villanuevadelduque.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>