Los alumnos del Colegio Público Maestro Rogelio Fernández homenajean a Alejandro López Andrada.

Gran sorpresa la que se ha llevado nuestro Hijo Predilecto, cuando al visitar junto a la Alcaldesa el Salón Polivalente de la localidad, con la excusa de preparar una actividad cultural, se ha encontrado a todos los niños del colegio (150 alumnos) y a sus maestros que le estaban aguardando para darle un sencillo, pero sentido homenaje.

Un emocionado Alejandro, ha recibido el cariño de los más pequeños que han leído poemas suyos y le han obsequiado con diversos regalos, entre ellos, un número especial de la Revista Escolar Algarabía, totalmente dedicada a su figura.

Han completado el acto, el Director del colegio, que en representación de todos los maestros ha felicitado a Alejandro por su reciente nombramiento y la Alcaldesa Mª Isabel Medina, que ha animado a los niños a conocer la obra de Alejandro.

Al terminar el acto, los niños han salido junto a sus maestros por todo el pueblo a repartir los ejemplares de la revista que con tanto cariño han dedicado al poeta villaduqueño.

Vea un pequeño video del acto. (4 Mbs )

Alejandro con los niños del Colegio

2 pensamientos en “Los alumnos del Colegio Público Maestro Rogelio Fernández homenajean a Alejandro López Andrada.

  1. Increible la celeridad con que se reproducen los acontecimientos, debido a las nuevas tecnologías. Bienvenidas sean cuando, como en esta ocasión, lo que trasladan son sentimientos que surgen de lo más profundo del alma.
    Esos sentimientos de amor, cariño, respeto y admiración por un hombre de nuestro pueblo que en su sencillez nos transporta a lugares y nos hace sentir tan hondo los mejores valores que encierra el ser humano.
    Los alumnos y alumnas de nuestro colegio han mostrado a nuestro querido Alejandro, desde su inocencia su cariño a la persona y , también, su admiración al poeta y escritor que por esas cosas raras de la magia: ¡Resulta que es de su pueblo!
    Realmente ha sido emocionante, muy emocionante el acto. La espontaneidad de los niños nos han cautivado a todos y, especialmente, a quien iba dirigido el acontecimiento. Es verdaderamente conmovedor ver a Alejandro rodeado de los niños y niñas de nuestro pueblo. ¡Así ha sido siempre y así sigue siendo!
    Agradezco a la Alcaldesa y a la Concejala de Cultura de nuestro Ayuntamiento su presencia en el acto, demostrando, una vez más, su implicación con las actividades de nuestro Centro educativo y con cuantas actividades culturales se celebran alentadas desde el mismo Ayuntamiento, que son muchas.
    A Alejandro, mi más sincera enhorabuena y mi afecto infinito. A toda la comunidad educativa: alumnos/as, padres y madres y compañeros/as, gracias por su excelente cooperación en este y en cuantas actividades se
    realizan en nuestro colegio.
    ¡Todos nos sentimos orgullosos de nuestro querido Alejandro López Andrada!

  2. Quiero manifestar mi más sincero agradecimiento a todos los miembros del Colegio Público “Maestro Rogelio Fernández” por el cálido y entrañable homenaje que me ofrecieron el pasado viernes en el Salón de Convivencia. Pocas veces me he sentido en mi vida tan feliz como ante los niños y niñas de nuestro pueblo mientras leían mis trabajos poéticos. Todo fue espléndido, hermoso y mágico. Gracias, muy de corazón, a todos los maestros y maestras y, sobre todo, a mi querido amigo Miguel Barbero que se ha tomado este homenaje con un amor y una entrega realmente deslumbrantes. Gracias, amigos, por tenerme tan cerca de vuestros corazones. Gracias, me siento infinitamente feliz de ser villaduqueño. En estos días estoy disfrutando de los mejores momentos de mi vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>