Presentación de el ‘Libro de las Aguas’ de López Andrada

En el Salón Polivalente del Paseo Aurelio Teno de Villanueva del Duque, ha tenido lugar la presentación de la última novela del Hijo Predilecto de la Localidad, Alejandro López Andrada, “El libro de las aguas”, un acto presentado por el Concejal de Cultura, Julio López, quién destacó las cualidades literarias, personales y emotivas del autor, así como su satisfacción por el hecho de que sea nuestro propio entorno aquél que mejor inspira sus obras.

Tras la presentación, el propio López Andrada, definió su novela como una aventura personal, íntimamente ligada al protagonista, Ángel, quién tras volver del largo exilio a su pueblo, se tiene que enfrentar a situaciones personales, políticas y familiares muy delicadas, dentro del periodo triste de la Guerra Civil Española.

El largo tiempo transcurrido en escribir la novela, ha servido, en palabras del autor, para dotarla de detalles y vivencias que la han enriquecido notablemente en el sentido literario y sentimental.

Noticia y Foto de José Caballero Navas

Más información sobre “El libro de las aguas”

Un pensamiento en “Presentación de el ‘Libro de las Aguas’ de López Andrada

  1. Primo Alejandro, hoy día 7 de agosto próximo a los días de feria de nuestro querido pueblo, aunque no pueda acudir físicamente a la presentación de tu novela «El libro de las aguas», estoy allí mentalmente. Tu libro es una magnífica novela que, al leerla ya dos veces, siento una sensación agridulce por el sentimiento y la bondad de las personas que has creado en tus páginas. Reconocí perfectamente donde se desenvuelve la novela sintiendo el encuentro de ese lugar llamado el Viñon y su entorno, al haber estado y varias veces en él. Alejandro, gracias por tu creatividad. Con tus libros haces felices a muchas personas y es un honor que tu nombre vaya ligado a Villanueva del Duque y se lea en muchas librerías y bibliotecas de toda España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>