Encuentro de Poesía Joven y Música Tradicional

Aunque la iniciativa de disfrutar de la poesía y la música en enclaves representativos de nuestra localidad, suponga a veces un esfuerzo de infraestructura y una dificultad añadida a los profesionales de montaje y sonido, creemos que merece la pena el esfuerzo, si el resultado supone una noche tan mágica como la que se vivió en el Mirador de San Gregorio el Jueves 9 de Agosto.

Aunque el acto comenzó con cierto retraso, debido a problemas técnicos, tanto los poetas como el grupo Tradere nos lo compensaron con creces.

El encuentro de poesía joven, con la moderación de Alejandro López Andrada, nos acercó las opiniones de Daniel Rodríguez y Juan A. Bernier, sobre la poesía y el paisaje, ambos elogiaron el entorno donde se desarrollaba el acto, así como el que nos ofrece todo el Valle de los Pedroches, finalizando con diversos poemas que el respeto y el silencio de los asistentes convirtieron en un momento realmente intenso.

De Tradere esperábamos mucho, pero más aún nos ofrecieron estos músicos castellano-leoneses, auténticos maestros de la música tradicional, que además derrocharon simpatía y cercanía con el público, que les respondió participando de la mayoría de sus propuestas. Los romances, la picaresca, la música instrumental e incluso la africana y la portuguesa resonaron en el entorno de la ermita de San Gregorio.

En definitiva una noche para recordar y para continuar repitiendo año tras año.

Es una noticia del equipo de http://www.villanuevadelduque.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>