Emotivo recorrido por los 25 años de historia de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno anoche en el Salón Polivalente

Pasadas las 21:00 horas en el Salón Polivalente daba comienzo una noche de celebración musical en la que no faltaron las emociones. Así, fue la Agrupación Infantil-Juvenil Nuestro Padre Jesús Nazareno la encargada de introducir el acto homenaje por los 25 Años de la Agrupación Musical. La “banda chica” interpretó dos marchas, una de ellas compuestas en exclusiva para ellos por Joaquín Nevado García.

2

Después de dicha introducción, el capataz y miembro de la directiva, Francisco Miguel Ramos Gámez, presentó un vídeo en el que mediante fotografías se realizó un recorrido por los 25 años de historia de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno. Tras el mismo, “La Saeta” irrumpió en el Salón Polivalente a cargo de la tan esperada “banda grande”.

5

Ramos, durante el concierto, fue presentando cada una de las canciones contando en cada intermedio la evolución de la Agrupación Musical. Así, “Oración” fue la siguiente en sonar. A ésta le siguieron, “Señora de Sevilla, Macarena”, “Al Cristo de los Faroles” y “Caminando va por tientos en la madrugá”.

1

Así, llegó uno de los momentos más emotivos de la noche, en el que dedicaron a Juan Pablo Notario Barbero y a José Granados Romero, dos componentes que fallecieron a edad temprana, “Madrugá Nazarena”, marcha propia que ya conmemoró el 20 Aniversario de la Agrupación Musical. Durante la interpretación, el público emocionado se puso en pie y los aplausos sobrevolaron el ambiente haciendo a los jóvenes ausentes parte indispensable de la actuación.

8

UNA CREACIÓN DEL COMPONENTE FRANCISCO FERNÁNDEZ SALADO

 Después de “Cautivo en Humildad” y de “In Caelum Et Pedes”, dedicada ésta última a sus hermanos costaleros, llegó la hora de la tan esperada marcha “Amanecer de Pasión”, tema compuesto por Francisco Fernández Salado, componente de la Agrupación y virtuoso de la música. Fue el propio Fernández Salado el encargado de introducir su obra, contando el fondo y la historia que quiere contar con su creación, resaltando que él percibe la “música como sentimiento”.

9

Tras el estreno, el presidente de la Hermandad y de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno, Leoncio Medina, entregó a Fernández Salado una placa para agradecerle la creación; y, por su parte, el compositor hizo entrega de la partitura de “Amanecer de Pasión” para que la banda “siguiera tocándola y disfrutándola” con él dentro de la formación.

11

De este modo, la directiva hizo entrega de un obsequio a aquellos componentes que llevaban en la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno los 25 Años de historia. Posteriormente, también entregó un detalle a los demás componentes de la Agrupación. Finalmente, antes de reinterpretar “Amanecer de Pasión”, entregaron un regalo a los dos presidentes, Luis Romero y Leoncio Medina. Para cerrar el acto, la Agrupación interpretó el “Himno Nacional de España”.

23

De Lucía Suárez para villanuevadelduque.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>