La Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno estrenará hoy “Amanecer de Pasión”, una marcha propia para conmemorar su 25 Aniversario

DSC_6791

Leoncio Medina, presidente de la Hermandad y Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno

El presidente de la Hermandad y de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno, Leoncio Medina, adelantó en una entrevista realizada en la jornada de ayer que la banda estrenará una nueva marcha esta tarde a las 21:00 horas durante el concierto extraordinario por el 25 Aniversario de la banda. Así, el tema se titula “Amanecer de Pasión”, una marcha propia compuesta por el componente de la Agrupación, Francisco Fernández Salado.

Dicha marcha no será la única. Durante el acto-homenaje habrá, según Medina, otra marcha de estreno. En la misma línea, puso de relieve que durante el concierto se realizará un repaso por los veinticinco años de historia de la Agrupación, utilizando como principal hilo conductor la música.

El evento será presentado por el capataz y miembro de la directiva, Francisco Miguel Ramos Gámez, y la introducción correrá a cargo de la Agrupación Musical Infantil-Juvenil de Nuestro Padre Jesús Nazareno. Leoncio Medina quiso reservarse las sorpresas que tienen preparadas para la celebración del 25 Aniversario, pero adelantó que la música irá acompañada de una “interesante” proyección de imágenes.

Con respecto a las actuaciones previstas para este año, Medina destacó no sólo la intervención del próximo 25 de marzo en el Certamen de Bandas que se celebrará en Villanueva del Duque, sino también la misa de regla que se celebrará el próximo 2 de abril y en la que ambas bandas participarán. La Infantil-Juvenil tocará en Villanueva del Duque a las 11:00 horas y la Agrupación Musical en Villanueva de Córdoba a las 13:00 horas, en hermanamiento con la Hermandad del Cautivo y de la Virgen de la Paz del municipio jarote.

Asimismo, puso de relieve la común marcha de la Agrupación Infantil-Juvenil para la recogida de alimentos que se celebrará en Villanueva del Duque el próximo 1 de abril. Por otro lado, la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno estará presente el Lunes Santo en Villanueva de Córdoba acompañando al Cautivo y a la Virgen de la Paz.  El Miércoles Santo con el Cautivo en Hinojosa del Duque y el Jueves Santo por la mañana acompañará al Nazareno en el municipio jarote y, por la noche, cómo no, en Villanueva del Duque se entregará a su titular Nuestro Padre Jesús Nazareno.

El Viernes Santo se desplazará a Peñarroya-Pueblonuevo para servir a la Virgen de los Dolores y el Sábado de Gloria estarán en Villanueva del Duque acompañando a nuestro Resucitado. Finalmente, Leoncio Medina quiso agradecer “el enorme esfuerzo que cada año hacen los componentes de la Agrupación, no sólo a los que residen en el municipio, sino también a los que están fuera; porque, desde donde están, hacen lo imposible por estar al día de los avances y progresos de la banda”.

¡¡Enhorabuena a todos los componentes de la Agrupación Musical por estos 25 años de historia!!

De Lucía Suárez para villanuevadelduque.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>