La maqueta de la Estación de El Soldado estará presente en la XIII Semana de Turismo Rural

La maqueta de la Estación de El Soldado, la cual presentó Albert Cartagena el pasado fin de semana en la Feria de Expotren de Lleida, estará presente en la XIII Semana de Turismo Rural de Villanueva del Duque.

público

Albert Cartagena expuso que la acogida que ha tenido su proyecto en Expotren ha sido “magnífica”, y resaltó “el interés de muchas personas por conocer alguna cosa más de la línea y dónde está situada la estación”. Por la Feria de Lleida han pasado unas 12.000 personas y Cartagena destaca concretamente a una de ellas que cuando la vio dijo “aquí he jugado yo, de pequeño, cuando iba a Villanueva”.

vista general 2

Según le contó, es hijo de una villaduqueña que había vivido por la Fuente Nueva y todavía tiene parientes en el pueblo. Encontrar tan lejos a una persona que había vivido la experiencia del tren ha sido, según Cartagena, “una agradable sorpresa».

conjunto

En general, Cartagena asegura que la maqueta ha gustado tanto a los visitantes como a los propios organizadores de la Feria. Prueba de ello, según sus palabras, ha sido la entrevista que le hicieron para una televisión local y la petición de un artículo para un blog ferroviario.

entrevista para canal TV local

En este sentido, Cartagena ha quedado “muy satisfecho” y afirma no descartar la posibilidad de llevarla “a otros encuentros de amigos del ferrocarril”. De esta manera, promociona un poco, dentro de lo que cabe, este paisaje, “mítico para nosotros, que llevamos tan adentro”.

descargando vagones

En la Feria del Turismo 2017 tendrá el gusto de presentar los módulos de la estación de El Soldado con el automotor Billard en Villanueva del Duque. Según su criterio, será una buena oportunidad para que “los que conocieron el tren lo puedan recordar y, para los que no lo conocieron, se hagan una idea de lo que fue”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>