Arranca la Feria y Fiestas 2016 en Villanueva del Duque

Esta mañana a las 12:00 horas daban comienzo en la plaza del Duque de Béjar los eventos que inauguran oficialmente la Feria y Fiestas en honor a Ntra. Sra. de Guía y San Jacinto 2016. El acto lo ha abierto la alcaldesa del municipio, María Isabel Medina Murillo, la cual ha felicitado las fiestas a los vecinos y visitantes que se han desplazado esta mañana hasta la plaza del Ayuntamiento de Villanueva del Duque.

4

Momento del lanzamiento, por parte de la alcaldesa de Villanueva del Duque, María Isabel Medina, del cohete de inauguración oficial de las Fiestas

Después de agradecer a «jóvenes y mayores» la participación que emplean en las Fiestas, Medina ha lanzado desde el balcón del Ayuntamiento un cohete al cielo de Villanueva del Duque como símbolo del inicio oficial de la Feria 2016. Tras el lanzamiento, Carmen María Salado, ha sido la encargada de presentar las coronaciones de las Reinas de las Fiestas y de los Abanderados de las Vaquillas de San Jacinto 2016.

6

Concejal de Cultura, José Antonio Agudo Caballero poniéndole la Banda a Cecilia Sepúlveda Fernández, Reina de las Fiestas 2016

En primer lugar, ha sido Patricia Jaut Palacio, Reina de 2015, la encargada de coronar a Cecilia Sepúlveda Fernández, Reina de las Fiestas 2016, la cual ha recibido la banda por parte del concejal de Cultura del Ayuntamiento de Villanueva del Duque, José Antonio Agudo Caballero.  Posteriormente, Amparo Rubio Cuquejo, Reina de 2015, ha coronado a Lucía Sepúlveda Fernández, Reina de 2016, la que ha recibido la banda por parte de la concejala de Deportes, Juani Medina.

9

Concejala de Deportes, Juani Medina, poniéndole la Banda a Lucía Sepúlveda Fernández, Reina de las Fiestas 2016

Así, nuestra última Reina de las Fiestas 2016, María Teresa Salado Martínez, ha sido coronada por Mónica López Valero, Reina del año pasado, y ha sido la alcaldesa de la localidad, María Isabel Medina, la encarga de ponerle la banda. Después de la presentación oficial de las Reinas de las Fiestas 2016, éstas junto a las autoridades han entregado a los Abanderados de las Vaquillas de San Jacinto 2016 el correspondiente pañuelo y el ajustado fajín.

17

Reinas de las Fiestas y Abanderados de las Vaquillas de San Jacinto 2016

Una vez finalizadas las presentaciones oficiales de las Reinas de las Fiestas y de los Abanderados, ha tenido lugar el tradicional concurso de Carrozas y Caballistas. Los participantes han podido estrenar una recién reorganizada plaza del Duque de Béjar. Han llenado de espectáculo y color las orillas de nuestro Ayuntamiento, todo ello amenizado por la charanga villaduqueña «El Bombazo».

34

Concurso de Carrozas y Caballistas 2016

36

Charanga «El Bombazo»

37

Concurso de Carrozas y Caballistas 2016

39

Concurso de Carrozas y Caballistas 2016

De esta manera, recordarles que esta tarde a las 21:00 horas recibiremos a Ntra. Patrona, la Santísima Virgen de Guía que, en romería, llegará desde Fuente La Lancha. La alcaldesa, como cada año, hará entrega del Bastón de Mando a Nuestra Patrona, tras lo cual, la sagrada imagen será llevada en procesión hasta la Parroquia de San Mateo Apóstol, acompañada por la Banda Municipal de Villanueva del Duque. Una vez en la parroquia, tras una entrega floral a la Virgen, tendrá lugar una solemne función religiosa.

De Lucía Suárez para villanuevadelduque.com

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>