Ayer pasadas las nueve de la noche llegaba a Villanueva del Duque la Santísima Virgen de Guía

DSC_1219

En la tarde de ayer, después de procesionar en romería desde la vecina localidad de Fuente La Lancha, llegaba a Villanueva del Duque Nuestra Señora de Guía. Autoridades Municipales, Parroquiales, Reina de las Fiestas, la Hermandad de la Virgen de Guía y gran cantidad de vecinos y visitantes, esperaban en la piedra para recibir con sevillanas y alegría a nuestra patrona.

DSC_1246

Un poco más allá de las 21:00 horas, entraba la Virgen en nuestro pueblo. El cura de la localidad, D. José Ángel Arévalo, hizo el sagrado traslado de la Imagen y, posteriormente, la alcaldesa, María Isabel Medina, hizo entrega del bastón de mando en reconocimiento de Alcaldesa Perpetua que tiene esta Villa.

DSC_1273

Después de un «Dios te salve, Reina y Madre» y de varios «Viva la Virgen de Guía», «Viva Nuestra Patrona» y «Viva la Madre de Dios», tuvo lugar una procesión para trasladar la Sagrada Imagen hasta la Parroquia de San Mateo Apóstol. En el recorrido, concretamente en la calle Reyes Católicos, las vecinas del municipio habían decorado con antorchas cada una de las viviendas y la, recién restaurada plaza del Ayuntamiento, recibió a su patrona con fuegos artificiales.

DSC_1324DSC_1298

Antes de llegar a la Parroquia, fueron infinitos los pétalos de flores que le lanzaron desde los balcones de la calle Sol. La Banda Municipal de Música acompañó en todo momento a la Virgen de Guía y, tras la procesión, se celebró en la Parroquia de San Mateo una solemne función religiosa en su honor.

De Lucía Suárez para villanuevadelduque.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>