Los artistas Carmen Vázquez y Francisco Rísquez traen su proyeto «Mujer de Los Pedroches» a Villanueva del Duque

4Desde la tarde de ayer, en el Hogar del Pensionista de Villanueva del Duque se están exponiendo una serie de pinturas al óleo que, según sus autores, Carmen Vázquez y Francisco Rísquez, «son un homenaje a la mujer de Los Pedroches».

10

En este sentido, cabe destacar que Villanueva del Duque es la sexta localidad en la que se presenta este proyecto. Según Rísquez, es un proyecto que pretende «representar la Comarca plasmando lugares simbólicos de los diecisiete municipios» siguiendo la estética pictórica de Julio Romero de Torres. La primera presentación se hizo hace unos meses en Mancomunidad y, desde entonces, «el proyecto ha tenido muy buena aceptación».

9

Tanto es así, que los autores del proyecto artístico «Mujer de Los Pedroches» se propone, una vez presentada en los diecisiete municipios de la Comarca, intentar con la ayuda de alguna fundación, sacar fuera esta obra que realza, mediante la técnica del retrato, a la mujer pedrocheña en los lugares más simbólicos de nuestro valle.

7

De este modo, la exposición se podrá visitar hasta mañana, 14 de agosto, en horario de 20:00 a 22:30 horas en el Hogar del Pensionista. En la serie y ocupando un lugar preponderante dentro de la exposición, se encuentra el óleo que Vázquez y Rísquez le han dedicado a Villanueva del Duque.

De Lucía Suarez para villanuevadelduque.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>