Agosto de 1989: Aurelio Teno hijo adoptivo de Villanueva del Duque

Del 6 al 14 de Agosto de 1989, nuestro pueblo vivió un acontecimiento cultural de gran importancia con motivo del nombramiento de Aurelio Teno como hijo adoptivo de la localidad. El escultor nacido en nuestras Minas de “El Soldado” en 1.927 que tuvo siempre como orgullo ser hijo de nuestra tierra, llevando el nombre de nuestras minas y nuestro pueblo allá donde fuera.

La Semana Cultural para la celebración de tal nombramiento se inició con una Exposición escultórica de Teno en la Ermita “Virgen de Guía” y con otras Exposiciones en el Colegio “Maestro Rogelio Fernández” de varios pintores villaduqueños: Encarna Rodríguez, Emilio Sújar, Isidoro Alamillos y Manuel Mesa. Durante los días en que las mismas estuvieron abiertas al público, recibieron unos ocho mil visitantes.

Diferentes actos programados para cada día de la Semana Cultural se fueron desarrollando con asistencia numerosa de público, siendo la fecha del día 12 de Agosto la principal del Homenaje con una celebración Eucarística, descubrimiento de una placa en el Monolito conmemorativo y otra dando el nombre del homenajeado a la anterior calle Paseo, desde entonces llamado de Aurelio Teno, así como la entrega de un artístico Pergamino con el nombramiento de Hijo Adoptivo del pueblo.

Hoy despedimos a ese villaduqueño universal, y nada mejor que hacerlo recordando como todo un pueblo se volcó con su genio y su figura.

Descanse en paz uno de los principales cordobeses del siglo XX, un villaduqueño eterno.

villanuevadelduque.com

Clic para ampliar
Clic para ampliar
Clic para ampliar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>