Decenas de amigos dan su último adiós a Aurelio Teno

Aurelio Teno descansa ya para siempre en el cementerio de Villaharta, localidad próxima a Pedrique, donde residía y donde levantó su última gran obra, un monumento a San Rafael. Lo hace en un panteón que estará coronado, según su deseo, por una de sus esculturas predilectas: el Rey de Cetrería, según han revelado fuentes de la familia.

Aurelio Teno nació en las Minas del Soldado de Villanueva del Duque, aunque fue inscrito en El Viso. Fue nombrado hijo adoptivo de Villanueva del Duque en 1989, y entonces el pueblo dedicó un monolito y un parque al artista. Una representación de la localidad, encabezada por su alcaldesa, María Isabel Medina, asistió ayer al entierro. Medina destacó que en un poema que se leyó en el entierro “se hacía alusión a que la tierra en la que nació ha marcado su trabajo, su vida y su arte”. Para la alcaldesa, Teno es un artista que “quizás no haya sido lo suficientemente reconocido en su tierra, pero sin duda es un personaje de un valor incalculable”. En señal de duelo, las banderas del Ayuntamiento villaduqueño ondeaban con crespones negros.

Tampoco faltaron otros cargos públicos de Los Pedroches, como el alcalde de Pozoblanco, Pablo Carrillo, ya que Teno estuvo ligado a este municipio tanto por su museo en Pedrique como por varias esculturas en la localidad.

Mari Luna Castro para diariocordoba.com

Un pensamiento en “Decenas de amigos dan su último adiós a Aurelio Teno

  1. El claustro de profesores de Villanueva del Duque lamenta la pérdida del famoso escultor e hijo predilecto de Villanueva del Duque y traslada su condolencia a toda su familia.
    La directora del colegio
    Mª José Ocaña Fernández

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>