Presentación de «Esperando a Gagarin» de Fernando González Viñas en Villanueva del Duque

El próximo viernes día 9 de noviembre a las 20 h, presentamos en la casa de hermandades de Villanueva del Duque (Plaza de Santa Bárbara) el libro «Esperando a Gagarin» del villaduqueño Fernando González Viñas.

La novela está estrechamente relacionada con la localidad, pues habla del crimen del abuelo del autor, Ruperto Viñas, que en 1961 conmovió a Villanueva del Duque, y de toda la trama asociada al mismo.

A partir de ese crimen, el autor establece un paralelismo con la carrera espacial rusa y uno de sus astronautas más conocidos: “porque a Yuri Gagarin lo enviaron al espacio allá por abril de 1961, al mismo tiempo que desaparecía misteriosamente de Villanueva del Duque mi abuelo Ruperto. A ambos los estuvieron esperando, a uno más que a otro, pero eso lo saben muchos en Villanueva del Duque y al que no lo sepa no quiero destriparle como acabó el asunto, que tuvo su misterio y está escrito hasta el detalle, incluido el final, algo que muy pocos conocen”.

Hace muy pocos días, el libro ha merecido el interés del programa «Viaje al centro de la noche» de Radio Nacional, que pueden escucharlo en este enlace a partir del minuto 2,50.

Escuchar audioViaje al centro de la noche - Esperar sin desesperar - 30/10/12

Todos los vecinos, y los interesados en las obras de este genial autor villaduqueño, están invitados este próximo viernes día 9 a las 20 h en la casa de hermandades de Villanueva del Duque.

Concejalía de Cultura

Clic para ampliar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>