La cruz de la torre y el “hombre-mosca”

Que la cruz de la torre de la Iglesia de San Mateo está curiosamente doblada en su mitad es por todos conocidos.

Que las ferias de principio del siglo XX en Villanueva del Duque destacaban por las atracciones de globos aerostáticos, aviones y otro tipo de curiosidades lo podemos ver en diferentes artículos de la prensa histórica cordobesa. Por ejemplo este de 1921.

Que a principios del siglo XX abundaban por España los llamados “escalatorres” u  “hombres-mosca” es un hecho sin duda curioso.

Pero que los más mayores de Villanueva del Duque cuenten que fue uno de estos “hombres-mosca” el que durante una feria escaló con sus manos y pies hasta lo alto de la torre, e intentando culminar su ascensión dobló la cruz, debe quedar reflejado en algún sitio, ¿ no creen ?.

villanuevadelduque.com
Gracias a Francisco “tio Quico”

3 pensamientos en “La cruz de la torre y el “hombre-mosca”

  1. nunca me habia fijado en ese detalle de la cruz,pero a partir de ahora descubrire con esta pagina muchas cosas que no conocia de mi pueblo.Gracias

  2. interesante. esos hombres mosca y ese aviador Giovanni Mauricio ¿dónde aterrizaría? ¿qué avión llevaría?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>