Invitación a todos los villaduqueños a los actos homenaje a Alejandro López Andrada

Con el nombramiento del poeta y escritor villaduqueño Alejandro López Andrada, como Hijo Predilecto, no solo hacemos justicia a la trayectoria y merecimientos de nuestro vecino, sino que reivindicamos también nuestra propia historia, porque Alejandro es el último narrador de lo antiguo, de brumosos retazos del pasado, olvidados tal vez en cualquier rincón, pero que en las líneas de sus libros vuelven a tomar color y actualidad.

Reivindicar la figura de Alejandro es hacerlo además con nuestras raíces, con nuestras tradiciones y nuestros recursos naturales, patrimoniales y culturales, pues todos ellos son inseparables de nuestro poeta y de su trayectoria literaria. Nadie como él ha dado a conocer nuestra tierra o ha despertado curiosidad en sus lectores para animarles a conocerla.

Los actos de Homenaje que vamos a celebrar del 23 al 25 de Marzo de 2007, pretenden huir de lo artificial y de lo excesivamente protocolario. Solamente aspiran a mostrar el reconocimiento y el cariño que los villaduqueños tenemos a Alejandro, sencillamente porque creemos que en su figura, en su persona y en su obra literaria se reflejan muchos de los valores que tradicionalmente han distinguido a Villanueva del Duque.

Debemos, no obstante, vivir estos días con la sensación de estar realmente disfrutando de una parte importante de la Historia de nuestro pueblo, de hechos que podremos contar a nietos y bisnietos, cuando les hablemos de uno de nuestros Hijos Predilectos, del que esperamos y pedimos a Dios, poder disfrutar durante muchos años.

Es el deseo de la Corporación Municipal, que éstas líneas sirvan como invitación general a todo el pueblo de Villanueva del Duque, de forma que cada uno de los villaduqueños os sintáis protagonistas del nombramiento que recibe nuestro vecino. Os animamos pues a disfrutar de estos sencillos, pero sentidos actos, en Homenaje a  Alejandro López Andrada.

Para descargar el programa de actos, pulse sobre la imagen

Descargue el Programa de Actos en Homenaje a Alejandro