Esta mañana ha dado comienzo en la Biblioteca Municipal “Destino Marte”, un taller de Robótica que enviará a dos astronautas a recoger muestras al planeta rojo

Esta mañana a las 10:30 horas un grupo de diez niños han acudido al campamento tecnológico que durante los próximos días tendrá lugar en la Biblioteca Municipal de Villanueva del Duque. En la jornada de hoy, se ha explicado el objetivo del taller, que consistirá en crear un robot para enviarlo desde la tierra al planeta marte. Así, divididos en tres grupos, tendrán que crear sus respectivos robots para, después programarlos y realizar una prueba final.

1 2 3

Así, los tres robots, acompañados por dos astronautas, tendrán que alcanzar el planeta rojo para recoger muestras. Después de un largo viaje, llegarán a Marte y tendrán que realizar un aterrizaje decelerando. Posteriormente, el robot se tendrá que acercar a la antena y subirla de forma correcta, quedándose detenido una vez lo haya conseguido. Finalmente, tendrán que dejar suavemente a los astronautas sobre la superficie de Marte.

5 7 8 9

Durante el día de hoy, los diferentes grupos han dejado montados sus respectivos robots. Mañana, procederán a programarlos de forma que cobren vida y movimiento; para así, poder llevar a cabo la misión de recoger muestras en Marte, el último día del taller. Iremos informando del progreso de “Destino Marte”.

10La actividad está siendo desarrollada por la empresa Botsform Aprendiendo a Crear en colaboración con el Ayuntamiento de Villanueva del Duque.

De Lucía Suárez para villanuevadelduque.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>