Jueves 18 de diciembre – Cita Literaria con Raúl Alonso

Este jueves 18 de diciembre a las 20:00 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y dentro del programa Citas Literarias, de la Diputación de Córdoba, los villaduqueños vamos a tener la oportunidad de intercambiar impresiones con el poeta cordobés Raúl Alonso que nos leerá fragmentos de su obra y nos revelará además los secretos del proceso creativo de sus libros, finalmente estableceremos un diálogo sobre diversos aspectos literarios.

Raúl Alonso nació en Córdoba en 1975, aunque reside en Valencia. Es licenciado en Filosofía por la UNED. Fundó y dirigió la revista de poesía y pensamiento Karonte en su primer año. Colaboró en la revista de investigación universitaria Almirez, y ejerció una destacada labor en la gestión cultural, impulsando ciclos de lecturas (como «Las noches del Can Can») y ediciones de libros (mediante el sello El Átomo) y plaquettes (El Minotauro). Trabajó como editor en la prestigiosa Pre-Textos.

Sus libros de poesía publicados:

  • La plaga, accésit del Premio Rosalía de Castro.
  • Libro de las catástrofes, I Premio de Poesía Joven Radio 3
  • El amor de Bodhisattva, XI Premio de Poesía Ciudad de Córdoba-Ricardo Molina.

villanuevadelduque.com

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>