«El jardín vertical» se presentó en Córdoba

Entre quince y veinte personas se reunieron, ayer jueves 26 de marzo, en la librería Luque de Córdoba para asistir a la presentación de la nueva novela de Alejandro López Andrada “El jardín vertical”, que fue presentada por el historiador Antonio Barragán Moriana y el editor de “Trifaldi” Máximo Higuera.

Dio la bienvenida al acto el citado editor que expresó que la novela contenía “la esencia de lo que ha ocurrido en España en los últimos cincuenta años” y que su contenido nos retrotraía a la actualidad y a la difícil situación social de muchas personas.

Barragán Moriana describió la novela como un “relato vivido de la historia de España desde los estertores de la dictadura franquista hasta la actualidad”.

Alejandro comenzó su presentación criticando la no presencia de fotógrafos y medios de comunicación, aunque afirmó que su no asistencia le hacia entender que había acertado con la novela, la cual describió como “comprometida, incómoda, arriesgada y valiente”, lo que seguramente había provocado que ciertas personas y medios no asistieran.

Alejandro expresó que su novela es una defensa de las personas que peor lo están pasando y que se ven pisadas por los gobiernos, y que en ella se ve reflejada también la movida de los años 80 y las fiestas del partido comunista donde intervenían cantautores comprometidos con la lucha social.

Para finalizar quiso dedicar la novela a las personas que lo han perdido todo, y expresó su deseo de que fuera un “catecismo para los indignados”.

El acto finalizó con la firma de algunos ejemplares a los asistentes.

villanuevadelduque.com

1

2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>