Distinción Pontificia para don Manuel Moreno Valero

El papa Francisco, ha otorgado al sacerdote pozoalbense don Manuel Moreno Valero el título honorífico de Capellán de Su Santidad.

Este honor lo concede el Papa a petición del obispo de la diócesis para sacerdotes que se han distinguido en el servicio a la Iglesia y conlleva un tratamiento social de Monseñor y privilegio de usar vestiduras eclesiásticas con botonera morada y faja del mismo color.

Don Manuel fue nombrado por la Corporación Municipal de Pozoblanco su Cronista Oficial y nos ha entregado algunas obras importante sobre la historia y costumbres de la comarca, como: «La vida tradicional en Los Pedroches», «Combates por Los Pedroches» y «El olivar de Los Pedroches».

Es miembro de la Real Academia de Córdoba, del Instituto de Estudios histórico-jurídicos de Andalucía, Asociación Nacional de Cronistas Oficiales y de la Sociedad Nacional de Archiveros de la Iglesia.

Es además un asiduo colaborador de nuestro libro de feria y fiestas, mostrando siempre una extraordinaria disposición para aportar información y ayudarnos a ahondar en cualquier aspecto de la historia y las tradiciones villaduqueñas.

Felicitamos a nuestro amigo por esta distinción.

Julio López
villanuevadelduque.com

donma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>