De los 711 ayuntamientos andaluces, un total de 382 se habían adherido al programa “La Ciudad Amable” de la Consejería de Fomento y Vivienda, que pretende intercambiar experiencias y conocimientos entre técnicos municipales y expertos en urbanismo, arquitectura y movilidad, entre otras disciplinas.
Fruto de ese trabajo, 204 municipios presentaron propuestas de intervención y un comité de selección ha escogido las 52 finales. Ocho de estas propuestas corresponden a pueblos cordobeses, y Villanueva del Duque ha sido uno de los seleccionados.
El proyecto de nuestra localidad consiste en el acondicionamiento de la Plaza Duque de Béjar, centro del municipio junto con la vecina Plaza de la Iglesia. En la actualidad está siendo utilizada como aparcamiento y la intervención pretende recuperar su uso como espacio de encuentro creando zonas de estancia y zonas verdes, mejorando la calidad ambiental, y dotando a la plaza de las condiciones necesarias para que se puedan realizan actividades musicales y escénicas El objetivo de fondo es su activación social para disfrute de la colectividad. La propuesta prevé incrementar la superficie peatonal de la plaza y también la instalación de bolardos extraíbles que permitan interrumpir el tráfico puntualmente.
Una vez concedido el proyecto, este entra en una fase de trabajo conjunta entre técnicos del ayuntamiento y de la consejería, que dará forma a la propuesta final de intervención y a la redacción del proyecto.
villanuevadelduque.com
Buenos días Julio
En la anterior noticia habláis de remodelación de las plazas «Duque de Bejar e Iglesia», para transformarlas en plazas como espacio de encuentro creando zonas de estancia y zonas verdes, mejorando la calidad ambiental, y dotando a la plaza de las condiciones necesarias para que se puedan realizan actividades musicales y escénicas.
¿Tenéis contemplado el acceso a los residentes de dichas plazas?.
¿Se habilitara alguna zona de aparcamiento para los mismos?.
Un saludo
Hola:
No dice que se vayan a remodelar ambas plazas, dice que se va a remodelar la del Duque de Béjar, que es el centro del municipio junto a la de la Iglesia.
Diciéndolo de forma rápida se trata de equilibrar y armonizar los espacios dedicados al vehículo y al ciudadano. El cierre de la plaza sería puntual igual que se hace en la actualidad cuando hay conciertos, teatros o actuaciones infantiles, para ello existirá el sistema de bolardos extraíbles, más seguro que las vallas que se ponían hasta ahora.
Un saludo