Empate pasado por agua de CD Juvenil

Fuente Obejuna: Álvaro, José ( Ángel, 28´), Diego ( Javi, 51´), Carlos, Celso, Javi (Ángel, 72´), Rafael, Jesús, Manu, Javier, Alberto.

C.D Villanueva del Duque: Jesús, Álvaro, Buby, Jose Mari, Pablo, Alberto (Edu 62´), David, Antonio, Manuel, Manes (Sergio 24´), Recio.

Árbitro: Jacinto Rodenas Queralta.

Goles: 1-0 Alberto (36´); 1-1 Antonio 71´)

Penúltima jornada del año y de la primera vuelta para visitar Fuente Obejuna en una tarde pasada por agua. La lluvia, que estuvo presente durante todo el encuentro, retrasó también el inicio del partido, ya que los entrenadores tuvieron que convencer al colegiado para que éste lo suspendiera debido a los costes de desplazamiento, acuerdo para fechas posteriores… que supondría a ambos equipos. Tras las discrepancias, los técnicos decidieron que el terreno todavía era practicable.

Pese a que finalmente la pelota se puso en juego, lo cierto es que fue difícil jugar a fútbol y pronto, los dos equipos se dieron cuenta de que la única forma de acercarse a la portería rival sería a través de balones en profundidad para buscar un error de la defensa. Con esa dinámica transcurrieron los minutos y ello dificultaba el juego del Villanueva, que le gusta hacer ese juego directo, al toque, pero que con tales condiciones se convertía en misión imposible. No obstante, los visitantes supieron interpretar el partido e inmediatamente empezaron a llegar sus oportunidades como viene siendo de costumbre. Las dos primeras las tuvieron Manes y David que perdonaron el 0-1 con grandes lanzamientos desde la frontal del área; más tarde, Recio hizo lucirse al meta rival en una contra perfecta.

El partido continúo, con ambas plantillas incansables y con balones a la espalda de la defensa. Cuando, en un despeje de la zaga del Villanueva el balón, frenado por el agua, quedaba muerto en área de lo que se aprovechó un ariete local para batir a Jesús y poner el 1-0 en el marcador. Fueron minutos fatales para los visitantes afectados también por la retirada de Manes del campo al sufrir unas pequeñas molestias. Todo se ponía cuesta arriba, y los nuestros mermados por las bajas y el hecho de haberse desplazado con sólo 13 jugadores tuvieron que sacar uñas y dientes. Además, una inyección de brío empujó a los nuestros cuando Sergio hizo su entrada en el terreno de juego, que aun jugando lesionado, a la postre seria uno de los mejores del encuentro.

Con el descanso, los jugadores tuvieron unos instantes para secarse y escuchar las indicaciones de los entrenadores que eran conscientes de que el terreno de juego iban empeorando por instantes. Así, el partido exigía que el Villanueva saliera a por todas y encontrar una pronta reacción. Llamaba la atención Manuel en el minuto 52 cuando tuvo el empate en sus botas pero el balón salió ajustado al palo tras un medido pase de David.

Convertido en costumbre, el Villanueva disponía de las mejores ocasiones pero el tino hacía que el marcador fuera desfavorable. Sin embargo, la recompensa llegaba cuando corría el minuto 71, Antonio controlaba un balón en tres cuartos de campo para conectar un espectacular derechazo batiendo al meta local que nada podía hacer para atajarlo. Antonio establecía el 1-1 en el marcador y firmaba el gol de la jornada.

El duelo se mantuvo vivo hasta el final pero el marcador ya no se movería más. Hubo una ocasión clarísima para cada equipo para sumar los tres puntos. La visitante llegó por medio de Recio que disparó por encima del travesaño a pase de David. Y la local provocó que nuestro portero Jesús volara para mandar a córner el lanzamiento del delantero local recibiendo una ovación de la grada.

Al final, reparto de puntos en un partido de infarto y arduo que sirvió para presenciar el esfuerzo y el compromiso de los jugadores que defiende su escudo independientemente de las condiciones.

Toñi Romero para villanuevadelduque.com

Clic para ampliar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>