Visita pastoral del Obispo de Córdoba a Villanueva del Duque

Hoy, día 13 de octubre de 2011, el Obispo de Córdoba don Demetrio Fernández ha girado visita pastoral a la Parroquia de nuestra localidad. Durante la misma ha visitado a las distintas instituciones de nuestro pueblo donde ha sido recibido con sincero afecto.

En primer lugar visitó la Casa-Cuartel de la Guardia Civil, siendo recibido por la Sra. Alcaldesa, el Comandante del Puesto y restantes miembros del acuartelamiento. Compartió un frugaz desayuno con los miembros del Benemérito Instituto fundado por el Duque de Ahumada y se interesó vivamente por los problemas más importantes a los que se enfrentan estos defensores del orden en la comarca de Los Pedroches, así mismo quiso conocer su situación familiar y conocer de primera mano sus principales inquietudes. Sin duda, una visita muy agradable y una acogida muy afectuosa y cordial.

A continuación se acercó al Colegio Público «Maestro Rogelio Fernández» donde, acompañado por la Directora y Claustro de Profesores, compartió un largo espacio de tiempo con los alumnos mayores del centro y escuchó unas canciones que los alumnos le tenían preparadas. Se le notó, al Sr. Obispo, que se sentía a gusto entre los más pequeños de nuestro pueblo y entabló un fluido diálogo con ellos, respondiendo a todas las preguntas que le formularon, que fueron bastantes. A todos los niños y niñas del centro les entregó un obsequio como recuerdo de su visita.

Seguidamente, cumpliendo con la agenda prevista, se dirigió hacia la Residencia de Ancianos «Sagrada Familia» y acompañado por las Hermanas Salesianas dirigió unas palabras de aliento y de esperanza a los residentes muy emocionantes. Después se dirigió a cada uno de ellos, entregándoles un obsequio correspondiendo al entregado por los trabajadores y residentes al Sr. Obispo. Tras las fotos de rigor se despidió de la Madre Superiora y de las Hermanas para continuar con su programación pastoral de la visita.

Antes de acudir a las dependencias de la emisora municipal para ser entrevistado en Radio Guía, quiso visitar la Guardería Municipal para permanecer unos instantes con las profesoras y niños y niñas para saludarlos y conocer los pormenores de esta coqueta guardería, donde los pequeños son atendidos con gran afecto y profesionalidad.

Tras la entrevista que Mari Luna Castro le realizó en las antenas de Radio Guía acudió al Ayuntamiento donde fue saludando a todos los trabajadores y funcionarios municipales, compartiendo un buen rato de charla con la Alcaldesa, doña Marisa Medina interesándose por la situación económica y laboral de nuestro pueblo, pretendiendo conocer los principales problemas que tienen los ayuntamientos de los núcleos pequeños y cuáles son sus dificultades de financiación y las consecuencias de la crisis económica para sus habitantes.

Finalmente visitó la parroquia de San Mateo para comprobar los recientes arreglos sufridos, quedando gratamente impresionado por la belleza del templo y por la magnífica restauración que ha sufrido. Felicitó a los constructores y trabajadores que han intervenido en la obra, agradeciéndoles el excelente trabajo realizado y departiendo con todos ellos sobre las dificultades encontradas y las soluciones aportadas.

Durante toda la visita, el Sr. Obispo, estuvo acompañado por el Párroco de San Mateo, don José Francisco que fue informando a don Demetrio de todo aquello que le fue requerido. Visita densa la de esta mañana y muy gratificante para todos los estamentos visitados por el Sr. Obispo. En Villanueva del Duque esperamos que nos visite de nuevo para confirmar a los jóvenes y adultos que se están preparando para ello en próximos días.

Miguel Barbero Gómez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>