La vía verde de Villanueva del Duque

Hace unos días, tuve la oportunidad de asistir a un reunión entre nuestra alcaldesa doña Marisa Medina y el dirigente de la Asociación por la Vía Verde en el Guadiato, don Rubén Cañamaque; un joven profesor del IES de Belmez y residente en Peñarroya-Pueblonuevo. Durante la entrevista conocí el proyecto elaborado por el ayuntamiento de Villanueva del Duque sobre la Vía Verde del antiguo trazado del ferrocarril de “vía estrecha” que finalizó su actividad en agosto de 1970.

El proyecto se encuentra en estado muy avanzado y con muchísimas posibilidades de aprobación. La alcaldesa dio exhaustiva información sobre los procedimientos realizados por este ayuntamiento y todas las gestiones realizadas para la consecución de tan ambicioso proyecto que será un importante logro para el desarrollo de actividades en la naturaleza de gran protagonismo en nuestro pueblo en los últimos tiempos. Sería una buena noticia que la comarca vecina del Guadiato consiguiera su vía verde lo que supondría la unión de las dos comarcas, Guadiato y Los Pedroches por una vía con grandes posibilidades turísticas que supondrían riqueza y fomento del conocimiento y protección de la naturaleza, además de la comunicación entre ambas comarcas a través de un recorrido por  parajes de incomparable belleza. Seguiremos atentos sobre el recorrido de tan ambicioso proyecto, que puede convertirse en una completa realidad para beneficio de los habitantes de los pueblos implicados.

Miguel Barbero Gómez

3 pensamientos en “La vía verde de Villanueva del Duque

  1. Desde la asociación MTB villaduqueña queremos dar nuestro apoyo a este bonito proyecto, ya que gracias a él se podría disfrutar del maravilloso entorno natural de nuestro pueblo y a su vez supondría un a gran beneficio turistico para la zona.

  2. Magnífica iniciativa. Deporte, salud y villanueva unidos en aras de una mayor calidad de vida. Espero impaciente nuevas noticias del corredor verde…..

  3. Soy un vecino de hinojosa del duque y me gusta la iniciativa pues soy aficionado a la montanbike y sera bonito hacer esta ruta de via verde

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>