Excursión a la estación de «El Soldado»

El pasado sábado desde el Espacio Joven de Villanueva del Duque organizamos una excursión al poblado minero de El Soldado.

Partimos a las 17 h de la tarde a pie, hacia la Estación del Soldado, con el objetivo de fomentar el Senderismo, deporte al cual los jóvenes no están muy habituados. Mientras hacíamos el recorrido, fuimos explicando parte de la historia de Villanueva del Duque en relación a las minas, y la organización del poblado, para que los participantes lograran imaginar el aspecto que tendría aquella zona en su época de esplendor, y la importancia que llegó a tener nuestro pueblo gracias a la extracción del plomo.

Al llegar, nos detuvimos a merendar todos juntos, para seguidamente comenzar a jugar a “En busca del Tesoro”, un juego de pistas, con el cual los jóvenes disfrutaron muchísimo. La actividad perseguía los objetivos de: favorecer el trabajo en equipo y la cooperación, interpretar mensajes como ejercicio de desarrollo de la imaginación, favorecer la organización mental del espacio y conocer en profundidad el entorno donde nos desarrollamos y las normas que condicionan nuestra vida.

Espero haber conseguido despertar en ellos el interés por nuestra historia y patrimonio, así como los objetivos anteriormente mencionados. Aunque, sin duda, lo que sí conseguimos fue unir un poco más al grupo de jóvenes que visitan nuestro Espacio Joven asiduamente y disfrutar todos juntos de una gran tarde de sábado.

Amparo Cuquejo para villanuevadelduque.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>