La Alcaldesa anuncia la creación del Premio Literario “Alejandro López Andrada” para la promoción de nuevos escritores.

La noche del Sábado 24, llenó de emoción los corazones de todos los asistentes al acto de entrega del nombramiento como Hijo Predilecto de Villanueva del Duque, de Alejandro López Andrada. Un DVD sobre su vida, intervenciones de sus familiares, antiguos maestros, cantautores, una representación de los niños de la localidad sobre poemas infantiles del autor y la intervención de la villaduqueña Marisa Doctor Morillo, Directora de Canal 2 Andalucía, en representación de la Comisión Especial de Cultura, arroparon el momento de la entrega del Pergamino de Nombramiento, una obra única, exclusiva y personalizada, elaborada por el pintor Francisco Llonis de Huelva.

Momentos antes de esta entrega, la Alcaldesa Mª Isabel Medina anunció la creación del Premio Literario “Alejandro López Andrada”, para, según comentó, “promocionar a nuevos escritores que como Alejandro, hablen de la memoria, de las tradiciones y de la naturaleza, porque en ellas están todo lo que somos”.

Un abrumado Alejandro, que tras estas jornadas de emoción apenas conservaba la voz, hizo participe de su nombramiento a todos los vecinos y tuvo palabras entrañables para sus familiares, los que le acompañaban esa noche y los que, aunque nos dejaron un día, él sigue sintiendo en presencia viva.

Cerró el acto, Adolfo Rodríguez de “Los Iberos”, que con nuevas canciones dedicadas al Poeta Villaduqueño y con otras ya legendarias, como “Solo Pienso en Tí” o “Señora Azul”, acercó a Villanueva del Duque los sones de la juventud de Alejandro.

Los actos que culminan hoy Domingo 25 de Marzo, con el descubrimiento de la Placa que da nombre a la Plaza de Alejandro López Andrada, comenzarán a las 12:15 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento y se emiten en directo por Radio Guía.

Los villaduqueños arroparon a Alejandro Alejandro con los miembros de la Corporación y la Comisión de Cultura 

Un pensamiento en “La Alcaldesa anuncia la creación del Premio Literario “Alejandro López Andrada” para la promoción de nuevos escritores.

  1. Pingback: Portal Villaduqueño - Noticias de Villanueva del Duque (Córdoba) » Archivo del weblog » Alejandro López Andrada, sigue cumpliendo sus sueños

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>