Patrimonio y Música en Villanueva del Duque

La actividad que denominamos “Rincones de Música” pretende aunar el patrimonio y los rincones típicos villaduqueños con la música.

Durante las ediciones que se han realizado desde el 2007 dentro de nuestro verano cultural, los villaduqueños y los visitantes han podido disfrutar de la música clásica, pop, klezmer, cubana, garaje, étnica, rock, romántica, o de cantautor, que se han llevado a lugares tan distintos como la Iglesia de San Mateo, la Plaza del Ayuntamiento, La Fuentevieja, El Morconcillo, La Plaza del Verdinal, la Plaza de Mª Josefa Fernández o la Ermita de la Virgen de Guía.

Precisamente en la Ermita tuvo lugar el pasado 11 de agosto la intervención de la soprano Encarnación Casado, dentro de un concierto que ella definió como de “música clásica romántica”.

Su voz, y ese marco incomparable y lleno de tanta historia, nos dejó unas horas para recordar, representando claramente los objetivos de esta actividad con sello villaduqueño, de la que ahora también ustedes van a poder disfrutar durante unos minutos.

Julio López para villanuevadelduque.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>