La revista Algarabía dedica su nº 57 a D. Miguel Barbero Gómez

En el año de su jubilación, el colegio ha querido dedicar el número de su revista escolar al que durante 28 años ha ejercido de maestro en nuestro colegio.

Su biografía, anécdotas, cartas de sus hijos, de los alumnos y de sus compañeros, además de numerosas fotos, forman parte de este número, que sin duda es un bonito homenaje a D. Miguel.

Puede descargarlo haciendo clic en la imagen o desde el apartado Algarabía en este Portal.

villanuevadelduque.com

Haga clic para descargar la revista

2 pensamientos en “La revista Algarabía dedica su nº 57 a D. Miguel Barbero Gómez

  1. Querido D. Miguel:

    Sí ….digo bien …., D. Miguel , yo no olvido las buenas costumbres.
    Todavía recuerdo la primera vez que te vi en clase , fue en una de las dos aulas que había en el patio, junto a las casa de los maestros, concretamente la que se quedaba en a la derecha conforme se entraba por la puerta , me llevó mi madre , yo tenía unos 8 ó nueve años, allí me dejó diendo “.. bueno ahí se lo dejo”.
    Que ilusión ir a clase, libros nuevos, cuadernos nuevos, nuevas vivencias, reencuentro con los amigos, me encantaba la escuela, sobre todo el olor a nuevo de los libros , esperaba con ansiedad las nuevas clases y por su puesto ahí estabas tú sentado detrás de la mesa , con tu inseparable bigote………. ¡ buenos días señora !, déjelo y vayase tranquila. Ahí empezó todo . Ya sabes……. estudio,ilusiones, ideales( que ahora entiendo me inculcaste), te debo mucho y te estoy muy agredecido y creo que te lo he referido más de una vez, has sido MI MAESTRO, ¿ recuerdas el concurso de redacciones y dibujos que nos publicaste en la revista de la Guardia Civil ?, todavia conservo esa revista como oro en paño , esa visitas del Capitán, hoy Coronel Emilio que venía a visitarte, con ese revólver colgando,…eres hijo del Cuerpo y sabes lo que se siente y lo que se sufre al llevar este uniforme, tú padre , yo no lo conocí , pero vivió un época muy dificil para el Cuerpo, eso se me ha quedado grabado en lo más hondo de mi corazón, ya ves me inculcaste la idea de ser Guardia Civil , tal vez sin saberlo , por supuesto de ser español , recuerdas essa redacción de la revista , pues todavía pienso lo mismo que con 8 años y te lo agradezco de todo corazón , ideas que por supuesto se las enseñaré a mis hijos y que compartimos.
    Gracias D. Miguel, gracias por los años tan maravillosos que me tocó vivir contigo, entiendo que la situación ha cambiado demasiado y es hora de descansar. Gracias por las correcciones que en su momento me hiciste y de las que aprendí.
    Ahora piensa que no has terminado una etapa, sino que … empiezas otra , en la que podrás dedicar más tiempo a aquellas cosas que , por el tiempo u otros factores no le dedicaste el tiempo adecuado, todavía hay muchas cosas que puedes aportar, ¿ o es que el fútbol ya no te gusta?.
    Gracias por todo , ya sabes donde estoy , porque aún sigo siendo tu alumno y recuerda que la ¡¡¡¡¡¡ felicidad consiste en tener buena salud y mala memoria!!!!!!!!. Un saludo

  2. No puedo de cir nada ni añadir una sola letra a lo escrito por ese alumno de tu clase D.Francisco Salado Gómez que con esos 8 añitos y con las frases que su mamá te participó cuando te lo entregó para su enseñanzaa diciendo”bueno ahí se lo dejo”.
    Ese alumno como he leido en su escrito jamás olvida todo aquello que su maestro D.Miguel Barbero Gómez le supo en señar.
    Han sido unas letras tan puras y limpias de un buen alumno.
    Un abrazo para profesor y alumno.
    abuelonet.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>