Inaugurado el monumento a San Rafael, de Aurelio Teno

El día 7 de este mes de mayo, en Villaharta (Córdoba), el Hijo Adoptivo de Villanueva del Duque, Aurelio Teno, ha inaugurado un monumento para la citada población. Se trata de una formidable estatua dedicada a San Rafael, patrón de Villaharta que destaca majestuosa en el parque Elías Cervelló, un espacio a la entrada del pueblo que ha sido recuperado para el disfrute de sus habitantes y que goza de unas vistas paisajistas de gran valor ecológico.

La escultura, de dos metros aproximadamente de altura y realizada en metal, presenta a un San Rafael peregrino provisto de bastón en mano derecha y sujetando un pez con la izquierda. La ceremonia de inauguración contó con la presencia del Presidente de la Diputación, Delegado provincial de Turismo y Alcalde de la localidad, además de numeroso público que respondió con un emocionado aplauso cuando la estatua fue descubierta por el artista y autoridades.

Tuvimos la ocasión de dialogar con Aurelio Teno y saludar a viejos amigos que se dieron cita para acto tan emotivo. El escultor nos solicitó transmitiéramos un saludo a todos los paisanos de Villanueva del Duque, y así lo cumplimos.

Miguel Barbero Gómez
Cronista Oficial

Un pensamiento en “Inaugurado el monumento a San Rafael, de Aurelio Teno

  1. Asistí al entrañable acto de inauguración del Monumento a San Rafael en Villaharta. ¡ Otra obra escultórica de Aurelio Teno levantada en nuestra provincia !. Reitero mi felicitación al genial Artista vallesano que a sus ochenta y dos años de edad sigue creando bellas obras de arte y… ¡ que siga siendo así por muchos años !.
    El nacimiento de Aurelio en las Minas de «El Soldado» de Villanueva del Duque, mi pueblo, debió ser causa influyente para que él, casi siempre, haya utilizado rocas, minerales, metales en sus creaciones escultóricas. La reivindicación permanente del Artista en su sentimiento de orgullo por su nacimiento en el citado poblado minero y la mágica relación entre sus materiales preferidos para sus obras y la bocamina, han dado a conocer mejor por doquier el nombre de las Minas villaduqueñas.
    Gracias, Aurelio, por la emoción que frecuentemente produce la contemplación de las obras de arte salidas de tus manos.
    Mi felicitación para Villaharta, pueblo situado en un lugar privilegiado de la sierra cordobesa, por poder contar desde ahora en su parque con este bello Monumento de Teno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>