Villanueva del Duque en ‘Mira la Vida’ de Canal Sur

El programa de esta mañana ha estado dedicado en exclusiva a nuestro pueblo y a sus vecinos, que han protagonizado diferentes entrevistas y espacios del programa.

Clic para ampliar

Un video con diferentes imágenes promocionales de Villanueva del Duque comentadas por nuestra alcaldesa Marisa Medina, ha abierto el programa, las presentadoras destacaban la belleza de las calles adornadas para la Semana de Turismo. Marisa habló también de las principales características y posibilidades que nuestro pueblo ofrece.

Clic para ampliar

El paso al cine de ‘El Libro de las Aguas” ocupó también una parte del programa, con la intervención telefónica de Alejandro López Andrada, comentando la evolución del rodaje.

Clic para ampliar

Crescencia García habló de los oficios antiguos, como el cardado de lana y sobre las prendas que pueden hacerse con esta materia.

Clic para ampliar

José A. Ramos dio consejos a los espectadores para evitar los fuegos en verano y también sorprendió a todos con la predicción del tiempo a través de las cabañuelas.

Clic para ampliar

Miguel Barbero aportó palabras del lenguaje villaduqueño, como carcañal, arruche, boliche, chichinavo o calderillo de mano, explicando su significado.

Clic para ampliar

Manuel Sánchez habló de su trabajo y su experiencia como restaurador en Francia, que incluyó elementos del Palacio de Versalles.

Clic para ampliar

Asimenia Hatzikyriazi demostró su habilidad con las rimas, elaborando un pequeño poema con la palabra ‘añoranza’, extraída al azar por la presentadora.

Clic para ampliar

Entre estas intervenciones, diferentes vecinas participaron comentando noticias, preguntando al médico del programa o dando consejos sobre salud.

Finalmente, no disponemos de captura de imágenes por motivos técnicos, Gloria Romero interpretó unas colombianas que fueron muy comentadas y aplaudidas por la presentadora y Juanjo Salado hizo una demostración de baile, con música de salsa.

En los próximos días esperamos ofrecerles videos con todas estas intervenciones.

JF de la Fuente nos manda un enlace al programa para verlo íntegro desde internet. ¡¡Gracias !! -> Acceso al programa.

Julio López para villanuevadelduque.com

6 pensamientos en “Villanueva del Duque en ‘Mira la Vida’ de Canal Sur

  1. hola cuervos,aqu otro cuervo desde ROSES,GIRONA.cada dia entro en la pagina del pueblo ,para saber q pasa x alli.que ahora con la pelicula q e esta rodando ,teneis q estar todos revolucindos…como m gustaria estar alli.

  2. Pues lamentablemente Canal Sur parece que solo guarda los últimos meses de programación, con lo cual el vídeo ya no está disponible.

Los comentarios están cerrados.