Hasta el año que viene

La entrega de premios fue el cierre de la IV Semana de Turismo Rural de Villanueva del Duque, donde la alcaldesa Marisa Medina recalcó el éxito de todas las actividades y la gran aceptación de los visitantes, gracias como siempre “al esfuerzo y compromiso de los vecinos”.

La “Posá de la Angelita” en el Morconcillo consiguió el primer premio en decoración de rincones típicos, en apretada lucha con la Avda. de América y la Fuente Vieja que compartieron el segundo lugar. Los ganadores estaban muy contentos e intentaron cantarnos la canción de su rincón, pero los nervios se lo impidieron.

Rincón Típico Ganador - Clic para ampliar
Vecinos del Morconcillo - Clic para ampliar

En decoración de calles, Mora Figueroa volvió a conseguir el premio por segundo año, gustando mucho la decoración con tejas pintadas en las fachadas y la amplia participación de las vecinas.

Calle ganadora - Clic para ampliar

En decoración fachadas, Mª Dolores Romero se llevó el premio de las de antigua construcción y Mª de Guía Mansilla el de nueva.

A la izqda. fachada de antigua construcción y a la derecha de nueva - Clic para ampliar

Por último el Bar Oasis obtuvo el premio del Día de la Tapa, con su huevo frito de codorniz, acompañado de bacon, pan y patatas fritas.

Tapa ganadora - Clic para ampliar

Por la mañana, la jornada se había desarrollado con una generosa afluencia de visitantes, que discurrían por las exposiciones, el mercado y la feria de oficios, amenizada por un gran grupo de música judía de Córdoba. A mediodía, el “Día de la Tapa” llenó los bares de personas dispuestas a probar las diferentes tapas realizadas.

Clic para ampliar

Por último y antes de la entrega de premios, el concurso “Pelando la Pava” hizo despertar una sonrisa a los asistentes, que aguantaron a pesar de la lluvia. En el Diario Córdoba, lo describieron así.

Pelando la Pava - Clic para ampliar

Con todo esto, nos despedimos hasta el año que viene recordando las palabras de nuestra alcaldesa: “mientras los vecinos sigáis con las ganas y la ilusión que demostráis año tras año, aquí estará vuestro ayuntamiento para que esta semana pueda seguir organizándose.”

A partir de mañana pondremos cientos de fotos en nuestras galerías.

Julio López para villanuevadelduque.com

13 pensamientos en “Hasta el año que viene

  1. Ahora mismo no tengo palabras para poder expresar lo que siento. Es un cúmulo de sensaciones que me impiden decir palabra. Si de algo estoy orgulloso es de ser villaduqueño y ahora todavía mas, porque Villanueva del Duque ha demostrado lo que es: un pueblo maravilloso orgulloso de sus raices, de su historia y de sus tradiciones. Gracias villaduqueños porque sois los que habeis hecho posible esta efusión de alegria y melancolia, por eso y porque nuestro pueblo se lo merece, gracias. Gracoias también a nuestra querida corporación municipal, en especial a nuestra estimada alcaldesa, en ellos todos los políticos de España tiene un modelo en el que fijarse por su trabajo, servicio y entrega al pueblo. Enhorabuena por todo, sigamos trabajando por nuestro pueblo que es las más maravilloso de todos los que puedan existir. Un fuerte abrazo desde Córdoba a topdos mis paisanos.

  2. Y SIN DUDA LO MÁS DIVERTIDO FUÉ LA PLAZA DE TOROS DONDE TODO VILLANUEVA SE JUNTÓ. PARA MÍ EL PRIMER PREMIO DE DIVERSION !

  3. Como se lo trabaja todo el mundo desde el más pequeño hasta el más grande, es una imagen de solidaridad y hospitalidad que se mueve en esta semana de Feria de Turismo Rural, que es de agradecer a todos. A las personas que participan en cada rincón, en cualquier decoración de su puerta, fachada…etc., a tantas y tantas, a vosotros que estáis en la corporación municipal, es algo anhelado y sobre todo habitamos a la educación de nuestros pequeños a recuperar todos esos valores tan olvidados en esta sociedad que vivimos en la actualidad.
    Gracias a todos.

  4. El año pasado me la perdí, pero este año he estado y es lo más bonito, maravilloso y solidario entre vecinos que jamas podría imaginar. He llorado emocionada, he reído, en general he disfrutado. Lo que más rabia y pena me da es estar fuera del pueblo al que tanto quiero y añoro; y al que algún día deseo volver. Gracias al pueblo y a la corporación municipal por lo bien que lo han hecho. A titulo personal he pasado un fin de semana inolvidable.GRACIAS por devolver a Villanueva su alegría.

  5. Hoy, Vva. del Duque, con esta feria de turismo rural, demuestra lo que es, un pueblo alegre y unido, que luego se refleja en el día a día del resto del año.Villanueva está creciendo por dentro, en el corazón de todos aquellos que nunca pudieron imaginar tanta unidad y colaboración entre vecinos,tanta alegría y “buen rollo”.
    Nosotros desde la distancia os damos la mayor de nuestras felicitaciones,que los sigaís pasando y organizando así de bien para que podamos verlo algún año en vivo y directo.
    ” ENHORABUENA”

  6. Queremos dar las gracias a los reporteros gráficos y a los más aplicados en esto de la red, que nos permiten disfrutar con las imágenes de todos los momentos más divertidos, cuando no los podemos disfrutar con vosotros, ya sean los de esta feria de turismo o los del resto de actividades que se organizan en el pueblo.
    Un saludo muy cariñoso para todos.

  7. Queremos dar las gracias a Vva. por habernos hecho disfrutar de un fin de semana estupendo, os hemos visitado varias veces pero esta ha sido una de las mejores, GRACIAS A EVA, Feli y a toda su familia por acogernos con tanto cariño, gracias a Luismi y a Mª de Guía por hacer que David no sea hijo único… a Elena y a Guía por hacernos reir, volveremos en Agosto.

  8. Felicitaciones para todos. En primer lugar a la Sra. Alcaldesa, que es el motor de esta inmensa movida. Después a todos los que colaboran en la organización, ¡se han dejado la piel en el evento. Y por último, pero no menos importante, a todos los villaduqueños y villaduqueñas por el ejemplo que se ha dado a todos los que nos han visitado. Deseo que todos estemos pensando ya, en el año próximo para continuar con esta expresión de convivencia y arte.¡Enhorabuena a todos y a todas!.
    NOTA.- ¡A los CUERVOS de Toledo: En el equipo de futbol de vuestra ciudad, tenéis un cuervo jugando!

  9. Primero felicitar a todas esas mujeres y hombres de Villanueva que son lo mejor de España y lo han demostrado con su trabajo y dedicación.
    Segundo a la Alcaldesa Marisa como maxima representante y responsable del pueblo y a todo su equipo.
    Por cierto además el Cuervo que juega en el Toledo lo hace muy bien, en la clasificación de la regularidad va el segundo y siendo medio el segundo máximo goleador, aunque como siempre el que más tarjetas recibe ¡Será por la mala leche que tenemos!
    Un saludo Miguel

  10. Pingback: La V Semana de Turismo Rural de Villanueva del Duque en marcha | Portal Villaduqueño - Noticias de Villanueva del Duque (Córdoba)

  11. gracias por dar a conocer a nuestro pueblo a mucha gente y que el mundo conozca lo bonito que es y la cantidad de cosas divertidas y la cantidad de sitios preciosos que hay, su gente y que soy de alli y a mucha honra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>