El Libro de las Aguas en la Sierra del Gavilán de Villanueva del Duque (Galería de Fotos)

El pasado sábado, una antigua casilla de la Sierra del Gavilán, con unos expertos toques de los decoradores, se convirtió en la misteriosa vivienda de Catalina (Aurelia en el libro) la vidente. El paisaje, de un verde precioso en estas fechas, lucirá sin duda espectacular en la película.

Clic para ampliar

«Ubicada a unos pasos del bosque de avellanos, escondida entre una espesura de quejigos, la casita de Aurelia parecía casi irreal, una de esas casas extraídas de los cuentos, con los tejados de nata y de frambuesa. Esto era desde la distancia; al acercarte, la estampa de la casita decepcionaba y adquiría, de repente, un aspecto desastroso, un tono mucho más sucio y repulsivo que el ofrecido al ser vista desde lejos.»

Clic para ampliar

«Pronto deduje que se trataba de la Vidente: Aurelia, una antigua vecina de mi pueblo, que había residido antes de la guerra al pie de mi casa, en el callejón del Viento, y gozaba de muy mala prensa entre los vecinos. Tenía fama en el barrio de bruja y hechicera. […] una persona de torvas intenciones que quitaba de en medio a quien se cruzase en su camino. Su espíritu era un volcán lleno de azufre. En su corazón anidaban las arañas»

Clic para ampliar

«Una extraña simbiosis de aromas pegajosos se espesaban confusamente en el ambiente: olores de plantas silvestres maceradas, de setas en descomposición, de hollín y ceniza, de cera recién quemada, de sebo pútrido. La atmósfera resultaba irrespirable, y era apenas dulcificada por el humo, sabroso y azul, que brotaba de la candela, porque el fuego de aquella hoguera era azulado y no había dentro de él ningún tono amarillento.»

Ya tenemos las galerías de fotos:

Añadimos también nuevas fotos del día de la presentación de la película, enviadas por José Caballero.

Textos en negrita extraídos de «El Libro de las Aguas» de Alejandro López Andrada 

Julio López para villanuevadelduque.com

3 pensamientos en “El Libro de las Aguas en la Sierra del Gavilán de Villanueva del Duque (Galería de Fotos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>