Cruces de Mayo en Villanueva del Duque

Hace hoy un año, publicábamos una noticia sobre la tradición de las cruces en Villanueva del Duque, que se celebraban originalmente en Septiembre y algunos vecinos habían trasladado a Mayo.

Este año, más grupos de vecinos se han animado a adornar algunas cruces y a pasar un rato agradable reunidos alrededor de ellas.

José Caballero Navas, siempre pendiente de cualquier evento, nos envía algunas fotos.

villanuevadelduque.com

Clic para ampliar
Clic para ampliar
Clic para ampliar
Clic para ampliar

Un pensamiento en “Cruces de Mayo en Villanueva del Duque

  1. Dichoso lugar en el que sus habitantes viven de forma comunitaria las tradiciones arraigadas en sus sentimientos, que han recibido de generación en generación, con alegria y fervor. En Villanueva del Duque, se renueva la tradición de adornar las cruces situadas en cuatro lugares de la poblacion. Es una manifestación de fe en la cruz, máximo símbolo del cristianismo. Transcribo textualmente el testimonio de una villaduqueña acusada de ofender la religión católica: «Santísima Cruz, misterio incomparable que en ti murió mi buen Jesús. Desde mi triste prisión a mis hijos se lo dedico para que os acordeis siempre lo que vuestra madre a sufrido. Como prueba de cariño, os quiere vuestra madre». La persona que escribe esto demuestra que es profundamente creyente. Cuando se hace una acusación, no se piensa en el mal que podemos causar, y mostramos fanatismo y superioridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>