Encuentro literario con Felipe Benítez Reyes. Creación de grupo de lectura

El próximo miércoles día 27 a las 20 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento tendremos un acto cultural de relevancia, pues nos visita el autor Premio Nacional de Literatura Felipe Benítez Reyes. Esta actividad es posible gracias  a la colaboración de Alejandro López Andrada desde el Área de Cultura de la Mancomunidad.

Felipe Benítez nació en Rota, lugar en el que inició sus primeros estudios, que después continuó en el Colegio San Luis Gonzaga de El Puerto de Santa María. Estudió Filología Hispánica en la Universidad de Cádiz y en la de Sevilla. Actualmente reside en su lugar natal, Rota. Es autor de una obra versátil que abarca la poesía, la novela, el relato, el ensayo y el artículo de opinión. Ha obtenido el premio Nadal de novela, el premio Hucha de Oro de cuentos, el premio Julio Camba de periodismo, el premio Ateneo de Sevilla de novela, el premio Loewe de poesía, el premio de la Crítica y el premio Nacional de Literatura. Sus libros están traducidos al inglés, al italiano , al ruso, al francés, al rumano y al portugués. 

El motivo de traerlo a Villanueva del Duque no es otro que despertar el interés por la lectura en los villaduqueños y villaduqueñas, y dar a conocer la obra de uno de lo autores más influyentes del panorama literario actual. 

Pretendemos que este sea también el inicio de la creación de un grupo de lectura, un conjunto de personas interesadas en la literatura que podamos juntarnos a compartir la lectura de libros, a debatirlos y discutirlos entre nosotros y con sus autores. 

Desde el ayuntamiento queremos invitar a todos los vecinos y vecinas al acto y animarles a formar parte del grupo de lectura. 

villanuevadelduque.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>