Por un ADSL de primera para Villanueva del Duque y Los Pedroches

Hace más de un año que Telefónica lanzó al mercado el ADSL rural para zonas donde no llegaba la banda ancha, al menos a través del par de cobre. El proyecto cofinanciado por los Fondos FEDER en el caso de las comunidades autónomas de Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Galicia o la Región de Murcia pretendía disminuir la brecha digital del campo con respecto a las ciudades y sobre todo facilitar un acceso a Internet de calidad.

A día de hoy pueblos como Villanueva del Duque, Alcaracejos, Cardeña, Conquista, Fuente la Lancha, El Guijo, Pedroche, Santa Eufemia, Torrecampo y Villaralto, solamente disponemos de una ADSL de 512 Kbps de velocidad a un precio de 45 € al mes + IVA, es decir hasta 20 veces más lento y hasta tres veces más caro que otros pueblos de la comarca, la provincia o de nuestra comunidad autónoma. Existen otras modalidades de conexión como la llamada tecnología LMDS, a precios y velocidades similares al ADSL Rural.

No tenemos pués, todos los vecinos de estos pueblos, posibilidades de acceder a un ADSL de velocidad adecuada y precio asequible, con el perjuicio que para el desarrollo de la sociedad de la información y la creación de nuevas modalidades de empleo, supone esta limitación.

El Ayuntamiento de Villanueva del Duque va a iniciar las gestiones, para llevar a cabo la reclamación de un ADSL de calidad para todos los villaduqueños, ante todas las instituciones que estén implicadas o puedan colaborar en la obtención de este objetivo, porque creemos que es un elemento necesario para el desarrollo de las nuevas tecnologías, con todas sus ventajas asociadas, en nuestro pueblo y nuestra comarca.

villanuevadelduque.com

Los Pedroches no tienen derecho a Internet

3 pensamientos en “Por un ADSL de primera para Villanueva del Duque y Los Pedroches

  1. Luchar por conseguirlo ya que significaría un gran desarrollo para un pueblo como el nuetro.
    Me alegro de iniciativas como esta.

  2. Desde luego que hoy día el mundo está basado en la comunicación y la información y sobre todo que esta sea rápida. Por tanto para lograr esto es necesaria una buena conexión a Internet, desde luego tanto en la vida laboral como en la vida personal es ya un requisito, que quizá en las condiciones comentadas (lentitud y elevado precio)no pueden ser adsequibles por todos los vecinos. Por ello estoy de acuerdo con esta idea para que ese desarrollo tecnológico se lleve a cabo en el pueblo y en la comarca en general.

  3. Pingback: ¿ Cuando aplicará Telefónica la rebaja a los usuarios ? | Portal Villaduqueño - Noticias de Villanueva del Duque (Córdoba)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>