Un paseo por la Vía Verde de Villanueva del Duque

Como hemos comentado tantas veces, Internet no para de darnos sorpresas, navegando con Google Earth, nos encontramos con que algunas estaciones, casetas y otros lugares destacados de la, que queremos sea, futura vía verde de Villanueva del Duque, se encontraban referenciadas. Tirando del hilo descubrimos al usuario Antonio M. Cabrera, que ha realizado una gran labor fotográfica por numerosas zonas de España y de los Pedroches y que en diferentes apartados de su “exposición en Internet” posee muchas fotos relacionadas con antigua vía de ferrocarril, las minas y otros parajes de nuestro termino.

Nos hemos permitido crear una galería con una recopilación de todas ellas, para que permanezcan en nuestra web y puedan ser observadas por cualquier persona interesada en nuestro termino y en su patrimonio.

Vaya desde aquí nuestro agradecimiento a Antonio M. Cabrera por su labor de difusión.

Clic aquí para acceder a la galería.

villanuevadelduque.com

3 pensamientos en “Un paseo por la Vía Verde de Villanueva del Duque

  1. Ojalá el proyecto de esta via verde se haga pronto realidad para poder disfrutar de esos parajes tan preciosos.

  2. A finales de marzo se va a celebrar en Cabra un foro de iniciativas y experiencias en Vias Verdes a nivel regional(http://www.viasverdes.com/infovias.htm#foro62).

    «El objetivo de estos encuentros es compartir experiencias, conocimientos y buenas prácticas que fomenten la colaboración entre las diferentes Vías Verdes.»

    Me gustaría saber, ¿qué trabajos se están realizando para conseguir tener una vía verde en Los Pedroches o por lo menos por el tramo de Villanueva del Duque? A parte de recuperar antiguas estaciones o edificios.
    ¿existe un proyecto comarcal o solo se realizan pequeñas actuaciones?
    saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>