Gloria Romero recibe el Premio Encina

La Mancomunidad de Los Pedroches y las emisoras de radio entregaron anoche en Fuente la Lancha los premios Encina de los Pedroches 2009, que reconocen el desarrollo y la difusión de la comarca en los ámbitos de la economía, la cultura, los valores humanos o las tradiciones. La plataforma Que pare el tren recibió el premio especial de la prensa y su presidenta, Daría Romero, lo agradeció y aprovechó para pedir que se acelere la puesta en marcha de la estación, a la vez que destacó la implicación de los habitantes de la comarca en la reivindicación.

Gloria Romero, que recibió la estatuilla de manos de Marisa Medina, fue premiada por promocionar su localidad, Villanueva del Duque, y la comarca en el concurso Se llama copla ; el catedrático de Derecho nacido en Añora y ex rector de la Universidad Pablo de Olavide, Agustín Madrid, fue reconocido por su brillante historial académico. Asimismo, las cooperativas Ganadera San Miguel y Olivarera Nuestra Señora de Luna de Villanueva de Córdoba fueron distinguidas por sus logros en su medio siglo de vida, y al Ayuntamiento de Hinojosa del Duque se le premió por su museo etnológico y el Encuentro Internacional de Escultura.

El mundo del caballo estuvo presente con una muestra de los Piostros de Pedroche, una fiesta que vio reconocida su singularidad; el misionero de Pozoblanco que trabaja en Chile, Santiago Redondo, recibió uno de los galardones y el escritor y guionista de televisión y cine, nacido en Hinojosa, Luis Murillo, también fue premiado. La gala, que fue presentada por Pedro Jesús García y María Angeles Aranda, y que contó con actuaciones musicales, reunió a una amplia representación de alcaldes y representantes institucionales de la comarca y provincia. El premio consiste en una estatuilla diseñada por Aurelio Teno.

En la foto, proporcionado por Solienses, Gloria aparece junto al catedrático Antonio Madrid.

Nuestra enhorabuena para Gloria.

Texto extraído de Diario Córdoba

2 pensamientos en “Gloria Romero recibe el Premio Encina

  1. Ya lo expresé con anterioridad, pero vuelvo a hacerlo. Enhorabuena por ese merecidísimo premio. Sin duda, has sido nuestra mejor embajadora en los medios de comunicación de nuestra Comunidad. ¡Gracias por ello y, felicidades Gloria!

  2. vous arrive-t-il de venir chanter en France , Aix-en-Provence ? ou à Marseille avertissez-moi pour que j’aille vous voir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>