Las mujeres Villaduqueñas han compartido esta mañana 9,9 Kilómetros de paisajes con historia para celebrar el Día Internacional de la Mujer

1

Esta mañana a las 10:00 horas, empezaban a llegar a la plaza del Duque de Béjar diversas mujeres que, a pesar del extraño calor de los últimos días, se han querido sumar a la Ruta de El Soldado – Vía Verde de la Minería de 9,9 kilómetros convocada por la Asociación de Mujeres Villaduqueñas para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

Dicha ruta parte de la plaza del Ayuntamiento y baja por la calle Allozo hasta llegar a la plaza de Santa Bárbara. De este modo, acompañadas en todo momento por el guía David Gómez Romero, han continuado por la calle San Juan Bautista para enfilar la cuesta de San Gregorio. Una vez pasado el mirador, han tomado el camino de carreteros y, a través, del camino de Cañada de la Jara han llegado hasta la antigua Estación de El Soldado, inicio de la Vía Verde de la Minería.

2

Han caminado durante 6 Kilómetros por la Vía Verde de la Minería, atendiendo a paneles indicativos que, durante el recorrido ofrecen información no sólo del itinerario, sino también de la envergadura que tuvo el ferrocarril de Vía Estrecha que, en su tiempo, circuló por parte del recorrido de la ruta. Así, a las doce de la mañana, las mujeres Villaduqueñas han retomado el camino de Carreteros y, poco después, el camino de Hinojosa.

4 5

Los últimos kilómetros de la ruta, han transcurrido por el camino de la Dehesa. Al llegar a la zona recreativa de la Dehesa Boyal se han sentado para compartir un tentempié y beber un poco de agua. Finalmente, han regresado a Villanueva del Duque, cruzando el puente Juncoso por el que transcurre el arroyo Lanchar.

10

Se trata de una ruta circular que se inicia en el municipio y que permite visitar el Museo de la Antigua Molina en su recorrido. Para más información, sobre la ruta pinchar aquí.

De Lucía Suárez para villanuevadelduque.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>