Los villaduqueños celebraron ayer el Día de Andalucía con diversas actividades en la Dehesa Boyal

A pesar del nublado y de las bajas temperaturas, la Dehesa Boyal se llenó durante el día de ayer de diversas actividades y múltiples barbacoas para celebrar el Día de Andalucía. A las 11:00 de la mañana Villaduke Esaventura abría sus instalaciones para ofrecer a los más pequeños grandes bocanadas de puntería, diversión y adrenalina. Muchos fueron los niños que durante la mañana disfrutaron de las carreras de miniquads, del tiro con arco, del paintball a diana y de la vertiginosa tirolina.

6

Tirolina en las instalaciones de Villaduke Esaventura

10

Carreras de Miniquads

9

Tiro con arco y paintball a diana

Mientras tanto, los adultos llegaban para montar sus picnics y disfrutar de un día de campo en la zona recreativa de la Dehesa Boyal. La música, las camas elásticas, la tómbola y un castillo inflable hicieron del espacio un lugar de celebración en el que tampoco faltaron las candelas para combatir el frío.

10 4

Entorno a las 15:30 horas, dio comienzo en el circuito de bicicletas una animada Yincana en la que niños de 5 a 14 años pedalearon frenéticos al ritmo del cronómetro. Asimismo, a las cuatro de la tarde el campo de fútbol se empezó a llenar de adolescentes del municipio con ganas de participar en el tradicional campeonato de Fútbol Absoluto del Día de Andalucía. Coincidiendo con los partidos de fútbol, dieron comienzo también múltiples juegos de mesa en los que no faltaron la concentración del ajedrez o las damas; las fichas del parchís o las reiteradas cancioncillas de: “oca a oca y tiro porque me toca”.

511171618

Finalmente, previo a la entrega de premios, el Ayuntamiento ofreció a los asistentes un chocolate caliente con churros. Posteriormente, la concejala de Deportes, Juani Medina, fue la encargada de entregar el Jamón y la Paletilla a los equipos vencedores del campeonato de Fútbol Absoluto. Asimismo, se le obsequió a todos los niños que habían participado en las diferentes actividades con un balón y una bolsa de chucherías.

20 24 26 27

Un año más, Villanueva del Duque celebró con alegría y entusiasmo el Día de Andalucía.

De Lucía Suárez para villanuevadelduque.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>