Mantenimiento de la Vía Verde de la Minería

La alcaldesa de Villanueva del Duque, María Isabel Media, junto a la delegada de Medio Ambiente de la Diputación de Córdoba, Auxiliadora Pozuelo, han visitado hoy el tramo de la Vía Verde de la Minería en el que la Institución Provincial intervendrá a partir del próximo 6 de febrero.

En este sentido, el Ayuntamiento de Villanueva del Duque informa que, en su momento, solicitó a la Diputación de Córdoba, dentro del programa de ayudas que tiene para el mantenimiento de las Vías Verdes que, mantuvieran el reciente proyecto.

La petición fue aprobada, y la Institución Provincial, admitió un presupuesto de entorno a los 72.000 euros para facilitar el tratamiento o pintura de las talanqueras, la sustitución y reposición de pivotes de madera que impiden actualmente la circulación de vehículos por la Vía, por unos más resistentes. Asimismo, dentro de dicho postulado se llevarían a cabo las tareas de desbroce de hierbas, cambio de parte de la señalización y la aportación de algún equipamiento adicional en zonas de recreo existentes a lo largo de la Vía.

IMG-20170131-WA0002Así, a partir del próximo 6 de febrero, la actuación se acometerá a través de los fondos Profea, más conocidos por Per, en los que participarán el Estado con el coste de la mano de obra, así como la Junta de Andalucía y Diputación de Córdoba con el coste de los materiales. La diputada y el personal técnico han destacado la “buena ejecución de la obra de la Vía Verde, el buen estado del pavimento, junto al encanto y la belleza del paisaje que se puede contemplar desde la misma”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>