Los Reyes Magos han llenado de ilusión las calles de Villanueva del Duque

Pasadas las siete de la tarde, sus Majestades los Reyes Magos, acompañados por la charanga «El Bombazo», han llenado de ilusión las calles de Villanueva del Duque. Caramelos, roscones de Reyes, candelas y música han logrado cautivar no sólo a los más pequeños del municipio, sino a todos los vecinos.

1

Tras salir desde el Pabellón Municipal, las carrozas han bajado por la Avenida de América para visitar la “Anunciación de la Virgen”. Asimismo, como cada año, tras entregar el roscón de Reyes en el rincón Piedra de la Virgen, han proseguido su itinerario para parar en “La Posada” (Ronda Egido) y, posteriormente, visitar a Santa Isabel en el Rincón de la Peñalá, lugares en los que han seguido dejando parte de la ilusión de esta noche de Reyes.

4

Pasando por el Rincón de El Verdinal, sus majestades han lanzado gran cantidad de golosinas y, tras pasar por la plaza de María Josefa Fernández, Melchor, Gaspar y Baltasar han bajado de sus carrozas para entrar en la residencia Sagrada Familia y celebrar con nuestros mayores la visita de los Magos de Oriente.
19

Mientras tanto, la ”Carpintería de San José”, situada en El Morconcillo, ha esperado impaciente la llegada de los Reyes Magos. Después de la ofrenda, sus Majestades se han dirigido a la Fuente Vieja para depositar sus mejores presentes en la “Anunciación de los Pastores”.

23 26 28

En ese intervalo, ya en la plaza del Duque de Béjar se auguraba la hermosa Ofrenda al Niño Jesús en el Portal de Belén. Melchor ha entregado la Mirra como símbolo de humanidad; Gaspar, el Incienso como símbolo de divinidad; y, finalmente, Baltasar ha ofrendado el Oro, como símbolo del Rey.

29 30

31

Después de las ofrendas al Niño Dios, los más pequeños han disfrutado de ese instante que tanto estaban esperando. Los Reyes Magos han ido entregando, uno a uno, esos regalos repletos de magia que ya llevaban el nombre de cada niño de Villanueva del Duque.

32

Del mismo modo, como cada año, también los adultos han disfrutado de un Roscón Gigante de Reyes que poco le faltaba para superar los treinta metros de longitud. Dulce que ha estado acompañado de un poco anís para seguir paliando las noches frías de Enero.

33¡¡Feliz día de Reyes para todos!!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>