Cuentos, museos, exposiciones y maratón infantil para el segundo día de la XII Semana de Turismo Rural de Villanueva del Duque

En la jornada de hoy, nuestra XII Semana de Turismo Rural ha estado repleta de actividades que han hecho disfrutar sobre todo a los más pequeños de la localidad. De este modo, cuentacuentos, exposiciones, museos y una multitudinaria maratón infantil han dado comienzo a una semana que aún está repleta de sorpresas para los días que quedan por venir.

A las 20:30 horas en la Avenida de América, Rafaela Alcudia, vecina de Villanueva del Duque, ha contado a los más pequeños de un modo mágico y bastante original “La ratita presumida” y “Caperucita roja”. Ha despertado no sólo la sonrisa de los más pequeños, sino también de más de un adulto allí presente.

DSC_8254

Rafaela Alcudia, vecina de la localidad, contando cuentos en la Avenida de América


DSC_8257

Este cuentacuentos tiene su razón de ser en cuanto al lugar elegido para celebrarla, ya que la Avenida de América es una de las calles participantes en el X Concurso de Decoración de Calles, inaugurado esta misma tarde, a las 20:00 horas. En su caso, la temática gira entorno a aquellos cuentos que de niños nos hacían soñar con príncipes y princesas. El Libro Gordo de Petete, Pinocho, Blancanieves o Caperucita Roja, entre otros personajes míticos del relato, se esparcen por una avenida repleta de encanto.

DSC_8238

Avenida de América, participante en el X Concurso de Decoración de Calles

DSC_8241

Detalles de la decoración

DSC_8244

Detalles de la decoración

DSC_8246

Detalles de la decoración

Por otro lado, en la calle Allozo se ha inaugurado la exposición “Vía Verde de la Minería”, en la que el visitante puede hacer un amplio recorrido por paisajes y conocer, en la plaza de Santa Bárbara la historia completa de aquél ferrocarril de vía estrecha que, durante tantos años transitó nuestras Minas de El Soldado.

DSC_8262

Inicio de la exposición «La Vía Verde de la Minería»

Tras la apertura, se ha celebrado una mini maratón en la que gran cantidad de niños del municipio han corrido portando sus dorsales por “la Vía Verde de la Minería”, hasta llegar a la plaza de la Iglesia, lugar en el que estaba posicionada la meta. Así, a los diez primeros, la organización los ha obsequiado con un pase gratuito para las instalaciones infantiles que en los próximos días estarán a disposición en Villanueva del Duque para los más pequeños. Asimismo, tras la llegada, todos los participantes han disfrutado en la plaza compartiendo un refresco para saciar la sed, después de la carrera.

DSC_8283

Inicio de la carrera

DSC_8288

carrera

DSC_8298

Refrescos en la plaza de la Iglesia

DSC_8306

La organización entregando los pases a los ganadores

Por último, a las 21:30 horas se han abierto las puertas del museo del aceite “Antigua Molina” en la calle Las Cruces. Un lugar en el que poder conocer paso a paso el funcionamiento de una antigua almazara y ver íntegramente la maquinaria que por aquellos años producía el aceite en la localidad.

DSC_8309 DSC_8313 DSC_8315

Iremos mostrando a lo largo de la semana las calles y rincones típicos de Villanueva del Duque, la transformación que sufre el municipio gracias al esfuerzo de todos y cada uno de los vecinos.

De Lucía Suárez para villanuevadelduque.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>