La Asociación Apícola de los Pedroches celebró ayer unas Jornadas Técnicas a la que asistieron más de cuarenta aficionados y profesionales del sector

La Asociación Apícola de los Pedroches celebró en el día de ayer unas Jornadas Técnicas de Apicultura a la que asistieron más de cuarenta aficionados y profesionales del sector. Así a las 10:00 de la mañana, en la Casa de Hermandades de Villanueva del Duque, tras una presentación individualizada de todos los participantes, se desarrolló un taller sobre la “Renovación de Reinas y la Multiplicación de Colonias”.

1

En este sentido, fue el técnico y veterinario de la Asociación, José Antonio Ruiz Martínez, el encargado de presentar teóricamente cuestiones relativas a “cómo y por qué hacer una planificación de la multiplicación del colmenar”, “principios de cría de reinas” y “la preparación de núcleos”, entre otras.

Una vez finalizada la exposición teórica, todos los participantes se trasladaron al colmenar de uno de los apicultores de la Asociación. Allí, divididos en varios grupos, se procedió a la realización de diferentes prácticas.

9 12 13 17 18 26 30 32Finalmente, la Asociación Apícola de los Pedroches invitó a los participantes a un aperitivo en la Estación de las Minas de El Soldado.

34De Lucía Suárez para villanuevadelduque.com

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>