Insuperable el nivel que mostraron todas las bandas participantes en el XIV Certamen de Bandas de Villanueva del Duque

A las 20:30 de ayer, daba comienzo en la Plaza de la Iglesia el pasacalles de Bandas que abría el catorceavo certamen de Bandas que se viene celebrando en Villanueva del Duque desde el año 2003. Así, banda por banda hicieron un pequeño fragmento de presentación antes de encaminarse por las calles del municipio hasta el Pabellón Municipal.

1

Siete fueron las bandas que participaron en el certamen, tocando por turnos tres marchas cada una. Así, la primera en subir al escenario fue la Agrupación Musical Infantil-Juvenil Ntro. Padre Jesús Nazareno de Villanueva del Duque, la cual interpretó “Ángeles de Jesús”, “Juntos como hermanos” y la “Salve”. A continuación, en un Pabellón lleno de público, la Banda de Cornetas y Tambores Ntro. Padre Jesús Rescatado “Cristo de Medinaceli” de Pozoblanco interpretó “Creo en ti”, “En tus manos dejo mi alma” y “Mi madrugá”.

2

3

Después, le tocó a la Banda de Cornetas y Tambores Virgen de Luna de Villanueva de Córdoba que deleitó al público con el “Ave María”, “La Pasión” y “Verde esperanza”. Posteriormente, le tocó el turno a dos bandas pozoalbenses que participaban en el certamen. La primera en actuar fue la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Soledad y lo hizo con “Serva la Bari”, “Sueños en la madrugá” y “Triunfo de tu Santa Cruz”; por su parte, la segunda, la Banda de Cornetas y Tambores Sayones de Ntro. Padre Jesús Nazareno interpretó “La Pasión”, “En amor” y “Eternidad”.

4

5

A continuación, le tocó el turno a las bandas villaduqueñas. Por su parte, la Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo de la Salvación interpretó “Amor de Madre”, “Elegía al 9 de julio” y “Triana llora tus penas”; y, la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno “Nazareno gitano”, “Gitano de Sevilla” y “Costalero del amor”.

67

Al término de las actuaciones, la Agrupación Ntro. Padre Jesús Nazareno de Villanueva del Duque, junto a la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Soledad de Pozoblanco, hermanadas desde hace años, interpretaron de manera conjunta “Virgen de la Paz”. Tras la espectacular actuación, se procedió a la entrega de premios.

8

9 10 11 12 13 14 15 16

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>