Esta semana darán comienzo las obras de reforma de la plaza del Duque de Béjar

5

Esta semana comenzarán las obras de reforma que durante los próximos meses harán de la plaza del Duque de Béjar un espacio, aunque abierto a la circulación, más recreativo y cómodo para el peatón, protegido para el desarrollo de actividades y que funcionará como plataforma única. De esta manera, el proyecto se dividirá en tres fases con la intención de generar el menor número de inconvenientes para la circulación del tráfico rodado.

4

Así, inicialmente se procederá a levantar la parte central de la plaza, la que conecta la calle Camino de Santiago con la calle Sol. Una vez realizadas las tareas de saneamiento, se cubrirá con una capa de tierra para permitir que el tráfico pueda seguir circulando. En segundo lugar, se iniciará la reforma en la parte en la que actualmente se encuentra ubicada la fuente, en la que se alzará y mejorará la calzada, reutilizando el mismo pavimento. Asimismo, se añadirá arbolado de porte pequeño y hoja perenne en la zona perimetral, así como nuevo arbolado de porte medio y de hoja caduca. También se dispondrán en el nuevo espacio algunos bancos.Z:Plaza en Villanueva del DuqueSupervision_octubre2014II.PLANUna vez terminada la reforma en esta parte, se iniciará lo propio en la parte de la plaza que conecta con la calle Ramón y Cajal. En este espacio, se acondicionará igualmente el pavimento, reutilizando el empedrado original. Se añadirá arbolado de porte medio y hoja caduca, de porte pequeño y hoja perenne en la zona perimetral, nuevas zonas de parterres, bancos; así como se procederá a la construcción de una nueva fuente ornamental que consistirá en una lámina de agua a ras del suelo.

Z:Plaza en Villanueva del DuqueSupervision_octubre2014II.PLAN

El objetivo de este proyecto es el de dejar una plaza limpia destinada a un uso recreativo como se ha hecho en otros municipios. Asimismo, en todos los puntos de acceso a la plaza se procederá a instalar bolardos móviles para poder cortar el tráfico en aquellas circunstancias que lo requieran; tales como, diferentes actividades derivadas de nuestras fiestas.

Según lo previsto, la reforma quedará terminada semanas antes de que dé comienzo la XII Feria de Turismo Rural. En este sentido, resaltar que para evitar el estacionamiento de vehículos en la plaza, se está habilitando también un parking público en la calle El Allozo.

2 6Lucía Suárez para villanuevadelduque.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>