AURELIO TENO: Entre el Imperio romano y Al Andalus

El Hijo Adoptivo de Villanueva del Duque, nacido en El Soldado, el genial artista Aurelio Teno será la admiración de todo el mundo turístico que visite nuestra capital. Desde el pasado 15 de abril se expone a los viandantes de los alrededores de la Mezquita-Catedral y el Puente romano, una magnífica exposición con todas las esculturas que sugieren el gran icono artístico del escultor: El Quijote.

La exposición, ha sido organizada por el área de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba y sirve “para rendir tributo a un cordobés universal que supo extraer de las entrañas una forma única y singular de expresión”, en palabras del alcalde de la ciudad, José Antonio Nieto.

Es muy posible que, durante la próxima Semana de Turismo Rural, podamos contemplar una exposición de varias obras de Aurelio en nuestro pueblo. Las conversaciones entre la hija de Aurelio Teno y nuestras autoridades municipales están muy avanzadas para llegar a una feliz conclusión de extraordinaria importancia cultural para nuestra feria.

Miguel Barbero Gómez

IMG-20150502-WA0002 IMG-20150502-WA0004 IMG-20150502-WA0005

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>