Visita de un alcalde

Hoy, dia 13 de marzo de 2015, nos ha visitado el alcalde de Enguera(Valencia).

Dicho así, tampoco parece que sea una noticia extraordinaria que un alcalde de una ciudad española gire una breve visita a otra ciudad como la nuestra y se entreviste con nuestra alcaldesa. No tengo la seguridad, pero creo que es o debiera ser lo habitual entre regidores de distintas localidades de nuestro país. Lo verdaderamente extraordinario y emocionante es que ese alcalde tiene las raíces en nuestro pueblo y, después de 35 años, ha querido visitar el pueblo de sus mayores y mostrárselo a su esposa y a sus hijos. Se trata de don Santiago Arévalo, hijo de un guardia civil de mismo nombre, que fue destinado a Valencia y allí formó su familia.

Después de una larga y cordial entrevista con nuestra alcaldesa doña Marisa Medina, tuve el placer de acompañar a toda la familia al mirador de la ermita de San Gregorio donde pudieron recrearse con las vistas que se observan desde ese privilegiado lugar y, a continuación nos dirigimos hacia la ermita de la Virgen de Guía donde don Santiago recordó alguna llegada de la Virgen en su traída desde Hinojosa del Duque en unas vacaciones de verano, siendo un adolescente. Especialmente emotiva fue su estancia en el interior de la ermita, en la que hicieron múltiples fotografías que se llevan para su casa y podrán contemplar esas imágenes en el momento que lo deseen, recordando esta visita.

Don Santiago, es un hombre afable con una familia muy agradable; la esposa muy simpática y dos hijos entrañables. Desde este Portal, le manifestamos nuestra alegría por sus deseos de esta visita y compartir con nosotros unas horas en el pueblo de sus antepasados. Le deseamos, tanto a él como a toda su familia, la mayor de las venturas y les emplazamos para otra ocasión con más tiempo y que les sea propicia.

Miguel Barbero Gómez

1

SONY DSC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>