La vía verde de la minería en proceso de licitación por Confederación Hidrográfica del Guadiana

Desde el pasado 8 de julio el perfil del contratante de Confederación Hidrográfica del Guadiana tiene publicada la licitación de la Vía Verde de la minería de Villanueva del Duque, el plazo de presentación de ofertas termina el 20 de agosto. El penúltimo paso para convertir en realidad un proyecto muy deseado por los villaduqueños y que va a vertebrar toda la oferta turística y el aprovechamiento de los excepcionales recursos naturales y patrimoniales de nuestro término.

1

Hace pocos días el proyecto era una vez más reflejado en prensa escrita, concretamente en ABC. Leer completo.

Se va a recuperar el tramo de vía que iba desde las minas hasta allí. Ya no hay traviesas, ni carriles, sólo queda la piedra y el trazado. Es un tramo de unos 14 kilómetros en el que se ha diseñado un bucle circular de caminos que entran y salen de la vía verde y que permiten conocer otros lugares y paisajes de la localidad”.

Este proyecto es un viejo anhelo de la localidad, que lleva años esperando. «Llevamos años intentando que fuese algo a nivel comarcal, pero el resto de pueblos se han ido retirando. Bien porque no se ha apostado por esto o por los problemas que ha habido, se ha perdido el interés», lamentó Medina, quien añade que Villanueva lleva intentando conseguir la financiación para este proyecto, que ahora llega en un convenio con la Diputación y la Confederación Hidrográfica del Guadiana, desde 2009.

2villanuevadelduque.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>